Nueva fecha

¿Cuándo se celebra el Tianguis Turístico?

Una vez más las autoridades cambiaron la fecha de realización del Tianguis Turístico 2021, que se celebrará en Mérida, Yucatán.

Así. el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, dan a conocer que el Tianguis Turístico 2021se realizará del 16 al 19 de noviembre próximo.

Miguel Torruco Marqués y Mauricio Vila Dosal indicaron que este ajuste es la respuesta positiva a las sugerencias y peticiones de diversas organizaciones del sector privado y de la industria turística internacional, para hacer más factible su presencia en este encuentro de negocios que tendrá como sede Mérida, Yucatán.

“Después de analizar las solicitudes de agencias mayoristas, hosted buyers y compradores internacionales, especialmente de Estados Unidos, y con la finalidad de tener el mejor Tianguis Turístico de México, la Secretaría de Turismo y el Gobierno de Yucatán hemos determinado adelantar unos días la realización de este evento, el más importante en materia turística de América Latina”, explicaron Miguel Torruco Marqués y Mauricio Vila Dosal.

Te puede interesar: Hace menos de 10 días se modificaba la fecha del Tianguis Turístico

Principal objetivo de Tianguis Turístico es seguridad sanitaria

Miguel Torruco Marqués y Mauricio Vila Dosal señalaron que se trabaja en una logística que permita que el evento sea un área libre de Covid-19 al implementar todas las medidas preventivas y protocolos indicados tanto por la Organización Mundial de la Salud, como por la Secretaría de Salud de México.

Los funcionarios subrayaron que la prioridad será la seguridad bio-sanitaria, por lo que una primera medida será que, sin excepción, previamente los asistentes se deberán realizar una prueba de antígenos, misma que, al resultar negativa, permitirá tener acceso al evento.

Indicaron que esta prueba estará vinculada al gafete y, en caso de que alguien no se la haya aplicado o tenga un resultado positivo, no podrá acceder al recinto ni a los encuentros relacionados con el Tianguis Turístico.

El gobernador de Yucatán sostuvo que el Tianguis Turístico será un evento exitoso, estratégico, eficiente y acorde a las últimas tendencias.

El mandatario indicó que se está organizando un Tianguis Turístico innovador y diferente a lo que se ha hecho antes, debido también a la situación de pandemia que se vive actualmente, por lo que se estará llevando a cabo en condiciones de bioseguridad, siguiendo los protocolos y las medidas sanitarias para cuidar la salud de los yucatecos y de quienes vendrán a participar en esta muestra.

“Este va a ser un gran momento para nosotros, porque nos va a brindar una gran oportunidad para mostrar todos los grandes atractivos de oferta turística que tiene Yucatán y los nuevos productos que estamos presentando", afirmó Mauricio Vila Dosal.

Notas de Tapa