Inicio
General

Bajo la sombra del Covid-19

Luego del anuncio de la cancelación de la ITB Berlín debido al alza de casos contagios por coronavirus, el Tianguis Turístico a realizarse del 22 al 25 de marzo en Mérida se encuentra a la sombra del Covid-19 originado en Wuhan, China.

De acuerdo con Miguel Torruco, secretario de Turismo Federal, serán las autoridades sanitarias quienes, en su momento, determinen si el gran evento turístico de México también habrá de cancelarse.

En conferencia de prensa el funcionario dio a conocer los avances en la organización del evento. Señaló que el proceso está en su etapa final, por lo que el recinto: Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, se encuentra “prácticamente listo para recibir a los miles de participantes que acudirán al encuentro de negocios”.

“Hasta el momento se encuentran inscritos un total de 1.000 compradores, de los cuales 551 son nacionales, en tanto que los restantes 469 son internacionales. A nivel corporativo, son 568 las empresas compradoras registradas, de las que 251 son del país y 317 extranjeras; en tanto que 700 compañías nacionales tomarán parte como expositores”, precisó.

Torruco Marqués añadió que se tiene confirmada la presencia de 45 países participantes, incluido México, con representantes de las 32 entidades federativas de la República. Además, dio a conocer que una novedad en la que será la edición 45°, es que este será un Tianguis Turístico incluyente, que prestará atención al potencial que hay de 36 millones de turistas con capacidades diferentes, por lo que mostrará la implementación de un Programa de Certificación en materia de inclusión.

De acuerdo con información publicada por el Universal, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), José Manuel López Campos, señaló en conferencia de prensa que hasta ahora no hay condiciones para una potencial cancelación, sin embargo, se están tomando las medidas de prevención para esta contingencia.

Deja tu comentario