DESTINOS

Las 7 regiones de Texas, ideales para rutas turísticas sostenibles

De acuerdo con la Secretaria de Turismo de México, Texas es actualmente el segundo destino más visitado en Estados Unidos por los mexicanos.

Texas, el estado más grande de la Unión Americana –después de Alaska– destaca por los deportes profesionales, la barbacoa, la música, las compras y los parques de diversiones.

Pero, además, cuenta con una oferta asombrosa aún poco explorada por los mexicanos, como son los museos, festivales, conciertos, viñedos, alta gastronomía y áreas naturales, que brindan experiencias únicas que se pueden disfrutar a lo largo de sus 7 regiones.

Por ello, es el destino perfecto para satisfacer al consumidor actual que busca viajar un solo fin de semana o hacer recorridos que requieran de varios días, gracias a la gran conectividad aérea desde 28 ciudades de la República a través de 9 líneas aéreas.

Texas es ideal para ofrecer paquetes durante todo el año al viajero mexicano que busca experiencias únicas en lugares espectaculares para conectarse con la naturaleza con propuestas de de turismo sostenible, así como opciones de hospedaje que van desde campers vintage, cabañas en los árboles o auténticos ranchos texanos hasta hoteles boutique y lujosos resorts.

Y ahora es momento de disfrutar de Texas al aire libre y disfrutar de algunos de sus 14 parques nacionales, 15 ríos principales, más de 300.000 km. de lagos, 600 km. de playas, así como icónicas carreteras como la Ruta 66.

Embed

Algunas recomendaciones para visitar Texas

Conectarse con la naturaleza en Big Bend Country

Big Bend Country tiene los paisajes naturales más hermosos y dos de los parques nacionales más grandes de Estados Unidos, ideales para hacer senderismo, hiking y campamentos con cielos oscuros para contemplar las estrellas.

El Parque Nacional Big Bend tiene enormes cañones, increíbles formaciones rocosas y vastas extensiones de desierto.

El Parque Nacional Guadalupe Mountain tiene antiguos fuertes, campamentos mineros, pintorescos pueblos históricos y lujosos resorts en ranchos.

Las únicas montañas en Texas se encuentran aquí, y en los rápidos del Río Grande se puede practicar kayak. Entre la fauna que se puede apreciar sobresalen los cimarrones, correcaminos, osos negros y halcones.

Las 7 regiones de Texas, ideales para rutas turísticas sostenibles

Muchas música y paisajes impresionantes en las Llanuras del Norte

Las Llanuras del Norte son la zona más al norte de Texas, hogar del segundo cañón más grande de Estados Unidos; el Cañón Palo Duro. Su paisaje va desde onduladas colinas hasta cañones.

Amarillo es una de las ciudades más grandes de la región, así como Lubbock, hogar del famoso Buddy Holly, pionero del rock & roll; y Abilene, el corazón de la frontera de Texas.

En Amarillo se puede apreciar parte de la icónica Ruta 66 y aventurarse a conocer paisajes históricos de la Madre Carretera.

Texas PRADERAS Y LAGOS.jpg
Texas permite a los viajeros disfrutar de sus 14 parques nacionales y 15 ríos principales -entre otros atractivos al aire libre-.

Texas permite a los viajeros disfrutar de sus 14 parques nacionales y 15 ríos principales -entre otros atractivos al aire libre-.

La región de Praderas y Lagos para los amantes de los dinosaurios

La región de Praderas y Lagos es una zona dominada por el área metropolitana de Dallas-Fort Worth, con una gran oferta de vida nocturna, gastronomía, tiendas y cultura, así como pueblos pequeños llenos de folclore.

Su riqueza natural tiene lagos de agua dulce, bosques y puedes ver la mayor colección de auténticas huellas de dinosaurios en el Parque Estatal del Valle de los Dinosaurios, además de los fósiles de 17 dinosaurios, ¡incluido el Tiranosaurio Rex!

Cedar Hill State Park es uno de los parques estatales más populares, si amas la pesca es un lugar ideal.

Shopping y mucha riqueza cultural en las Llanuras del Sur

Las Llanuras del Sur tienen amplios campos y desierto, paisajes ideales para los observadores de aves. Esta región es perfecta para hacer shopping pues las ciudades fronterizas incluyen una cantidad impresionante de tiendas de diseñador, outlets y boutiques.

Los entusiastas de la historia pueden recorrer El Álamo y el Sendero de las Misiones en San Antonio.

King Ranch, ubicado entre Corpus Christi y Brownsville, es el rancho más grande del país y uno de los más grandes del mundo.

El río Grande fluye por esta región que posee un ambiente ideal para observar aves tropicales de América del Sur.

Texas COSTA DEL GOLFO.png
Texas: la zona de la Costa del Golfo tiene playas que se extienden a lo largo del Golfo de México donde los viajeros pueden descansar y disfrutar.

Texas: la zona de la Costa del Golfo tiene playas que se extienden a lo largo del Golfo de México donde los viajeros pueden descansar y disfrutar.

Relax y paseo en la Costa del Golfo

La zona de la Costa del Golfo tiene playas que se extienden a lo largo del Golfo de México, desde Galveston hasta South Padre Island.

Son un lugar de descanso para más de 300 especies de aves y los visitantes pueden recorrer el Gran Sendero de Observación de Aves de la Costa de Texas, con 308 sitios para observar aves nativas y migratorias.

En Houston, apodada "Ciudad del Espacio", también se encuentra el Houston Livestock Show & Rodeo, el evento más grande de su tipo en el mundo, que se celebra anualmente en febrero o marzo.

Ciudades como Corpus Christi, Galveston y Houston se encuentran en la región de la Costa del Golfo.

Especies silvestres que se pueden apreciar por las playas son: nutrias de río, delfín mular, cocodrilos, tortugas, pelícanos, truchas y cangrejo azul.

Texas BOSQUE DE PINOS.jpg
Texas es el destino perfecto para satisfacer al consumidor actual que busca viajar un solo fin de semana o hacer recorridos que requieran de varios días.

Texas es el destino perfecto para satisfacer al consumidor actual que busca viajar un solo fin de semana o hacer recorridos que requieran de varios días.

Actividades al aire libre en el Bosque de Pinos

El Bosque de Pinos ofrece paisajes llenos de naturaleza, arroyos, praderas y pintorescos pueblos históricos. Es una importante área de cultivo de rosas para todo Estados Unidos.

Tiene cuatro bosques nacionales con actividades al aire libre.

En el Big Thicket National Preserve se pueden contemplar orquídeas, paseos por pantanos y practicar pesca.

Texas HILL COUNTRY.jpg
Texas cuenta con una oferta de alta gastronomía que se suma a las otras experiencias de las que dispone a lo largo de sus 7 regiones.

Texas cuenta con una oferta de alta gastronomía que se suma a las otras experiencias de las que dispone a lo largo de sus 7 regiones.

Visita a los hermosos viñedos de Hill Country

La región de Hill Country se encuentra en el centro de Texas y es la quinta productora de vino más grande de Estados Unidos. Hay más de 50 viñedos, en especial en Fredericksburg.

El Parque Estatal Enchanted Rock fue nombrado como uno de los 10 mejores lugares para acampar, explorar cuevas, hacer kayak en botes con fondo de vidrio, bucear en fuentes brotantes, hacer senderismo, escalar rocas, observar estrellas, aves y animales silvestres.

Su paisaje montañoso ofrece formaciones rocosas únicas con minerales como granito.

Acceda desde aquí a la web de Travel Texas.

Deja tu comentario

Notas de Tapa