Inicio
Actualidad
Sectur

Sectur: gira en Zacatecas para impulsar Barrios y Pueblos Mágicos

El titular de Sectur y el gobernador de Zacatecas realizaron una gira de trabajo donde impulsaron acciones para fortalecer la actividad turística en el Estado.

El titular de la Secretaría de Turismo de México (Sectur), Miguel Torruco Marqués, realizó una gira de trabajo a través de Zacatecas, junto al gobernador de este estado, David Monreal Ávila, realizando el nombramiento y actualización de Pueblos Mágicos, y nuevas unidades de Ángeles Verdes.

Acompañado por el secretario de Turismo de la entidad, Le Roy Barragán Ocampo, Torruco Marqués entregó el nombramiento de Barrio Mágico a Mexicapan, "uno de los lugares más antiguos y emblemáticos de este Estado, que aún evoca su pasado minero".

“Estos Barrios son punto de arranque para visitar otras plazas turísticas cercanas, como los Pueblos Mágicos, generando interesantes circuitos turísticos, alineados a un modelo de regionalización en materia de turismo”, mencionó el secretario de Turismo.

En su oportunidad, Barragán Ocampo resaltó el impulso que se da al turismo con el programa Barrios Mágicos, y así poner en valor sitios emblemáticos fortaleciendo la oferta turística y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Sectur gira de promoción turística en Zacatecas (2).jpg
Miguel Torruco Marqués entregó el nombramiento de Barrio Mágico a Mexicapan,

Miguel Torruco Marqués entregó el nombramiento de Barrio Mágico a Mexicapan, "uno de los lugares más antiguos y emblemáticos de este Estado".

Te puede interesar: Los tres Pueblos Mágicos en Zacatecas que tienes que conocer

Zacatecas: Villanueva se suma a los 6 Pueblos Mágicos del Estado

En esta gira de trabajo, Torruco Marqués y Monreal Ávila realizaron la entrega del nombramiento de Pueblo Mágico a Villanueva, que se suma a los 6 con que contaba.

Además, se entregaron las actualizaciones de este nombramiento a los Pueblos Mágicos Pinos, Jerez, Teúl, Sombrerete, Guadalupe y Nochistlán, reconociendo así su singularidad, misticismo y autenticidad.

Al respecto, el titular de Sectur aseguró: “Nuestros Pueblos Mágicos son destinos únicos que guardan en su seno grandes riquezas milenarias, que deseamos compartir al mundo. Sin duda, son la representación más pura de nuestra cultura”.

Los Pueblos Mágicos ubicados en 7 municipios de Zacatecas, tienen una participación del 29% en el turismo del estado y albergan en total 1,056 unidades económicas relacionadas con la actividad turística, las cuales dan empleo a 5 mil personas.

En tanto, los ingresos por suministro de bienes y servicios son del orden de los 3 mil millones de pesos, generando un ingreso promedio anual por unidad económica de 2 mil 800 pesos.

Sectur gira de promoción turística en Zacatecas (1).jpg
Sectur informó que los Pueblos Mágicos ubicados en 7 municipios de Zacatecas, tienen una participación del 29% en el turismo del Estado.

Sectur informó que los Pueblos Mágicos ubicados en 7 municipios de Zacatecas, tienen una participación del 29% en el turismo del Estado.

Zacatecas recibió 8 nuevas unidades vehiculares para los Ángeles Verdes

En el marco de esta gira de trabajo, Torruco Marqués y Monreal Ávila, junto con el director general de Servicios al Turista Ángeles Verdes, José Armando García Nuño, realizaron la entrega de 8 nuevas unidades vehiculares.

El titular de Sectur expuso que los Ángeles Verdes ofrecen cobertura prioritaria a 8 rutas carreteras, que comprenden mil 417 kilómetros, con un aforo promedio diario superior a los 9 mil vehículos en temporada alta.

De esta forma, se tiene presencia en 21 municipios, 4 Pueblos Mágicos y 19 atractivos turísticos.

Torruco Marqués precisó que, con este nuevo parque vehicular, se estima otorgar alrededor de 5 mil servicios al año, beneficiando a 14 mil 300 turistas, en un recorrido de 565 mil kilómetros, representando un incremento del 27% en servicios y 15% en turistas atendidos, en comparación con 2023, .

Deja tu comentario