DÍA DEL AGENTE DE VIAJES

OPERADORES. La industria reconoce el rol de los agentes de viajes

En la celebración del "Día del Agente de Viajes", este 7 de julio diversos actores de la industria reconocen la labor y esmero de los asesores de viajes, particularmente en el contexto de la crisis sanitaria que ha afectado al turismo.

Este 7 de julio se celebra en México el “Día del Agente de Viajes” y diversos actores de la industria han reconocido en diversas oportunidades el papel de los asesores de viajes, sobre todo en el marco de la pandemia y sus efectos sobre el turismo.

TORRUCO.jpg
Miguel Torruco, secretario de turismo federal.
Miguel Torruco, secretario de turismo federal.

MIGUEL TORRUCO, SECRETARIO DE TURISMO FEDERAL.

“Los agentes de viajes son los maquiladores de sueños, los que siempre serán fundamentales para el desarrollo de la actividad turística y ahora más que nunca, con el perfil del nuevo turista. Ustedes son el principal canal de distribución de la actividad turística, gracias a su capacitación, que les ha permitido adaptarse a los retos como el desarrollo de la tecnología”, dijo en un foro convocado por la Asociación para la Cultura y el Turismo de América Latina (Actual).

FEMATUR.jpg
Jorge Hernández, presidente de Fematur.
Jorge Hernández, presidente de Fematur.

JORGE HERNÁNDEZ, PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN MEXICANA DE ASOCIACIONES TURÍSTICAS (FEMATUR).

“Esta noble y estratégica actividad se está consolidando cada vez más por representar el auténtico puente entre todos los prestadores de servicios turísticos y el consumidor final. Los avances tecnológicos y los fenómenos naturales, como la actual pandemia que nos aqueja, fueron considerados como obstáculos insalvables por algunos analistas que tienden a subvalorar su papel, lo cual ha resultado justo en lo contrario, ya que la multiplicidad de segmentos, nichos y modalidades del turismo moderno requieren, más que nunca, de su asesoría e intervención, para resolver las necesidades del turista, cuya misma naturaleza también se ha ido transformando con el tiempo. Fematur se congratula de contar entre sus filas con agentes de viajes muy profesionales y sensibles, capaces de evolucionar a la par de otros elementos que conforman el turismo contemporáneo, entre ellos los guías de turistas, los artesanos, los transportistas, los turoperadores, los desarrolladores tecnológicos, los consultores y los académicos”, señaló el líder de la agrupación en un mensaje dirigido a los agentes.

OPESA.jpg
Arleth Sevilla, directora adjunta de Opesa.
Arleth Sevilla, directora adjunta de Opesa.

ARLETH SEVILLA, DIRECTORA ADJUNTA DE OPESA.

“Lo único salvable de esta situación es que la gente se dio cuenta de la importancia del agente de viajes en una situación difícil. Los agentes de viajes hicieron un labor titánica para respaldar a todos los pasajeros, inicialmente los que estaban en destino, para regresarlos; y por otra parte, a los pasajeros por viajar, el apoyo para obtener reembolsos y darles opciones de reprogramación”, dijo a Ladevi Medios y Soluciones.

MAURICIO-TIMP.jpg
Mauricio Bustamante, director regional Travel Impressions México.
Mauricio Bustamante, director regional Travel Impressions México.

MAURICIO BUSTAMANTE, DIRECTOR PARA MÉXICO DE TRAVEL IMPRESSIONS.

“Ahora más que nunca se ha hecho valer la asesoría de los agentes de viajes como profesionales, quienes fueron un respaldo para los clientes que vieron impactados sus viajes por la pandemia”, señaló en entrevista.

PACO-ROMAN.JPG
Francisco Román, director general de Euromundo.
Francisco Román, director general de Euromundo.

FRANCISCO ROMÁN, DIRECTOR GENERAL DE EUROMUNDO.

“En una situación tan sumamente inesperada por todos, sin una referencia ni normativa clara, los agentes de viajes dieron la cara con sus clientes y a su vez pidieron a los operadores que reprogramáramos. Su labor ha sido invaluable, actuaron con muchísima paciencia, exigiendo lo que se tiene que exigir pero sin hacerlo de una forma agresiva. Supieron que era su responsabilidad y nosotros estamos muy agradecidos con ello”, afirmó en diálogo con este medio.

JUMBO-GABRIEL.jpg
Gabriel Fiol, director de Desarrollo de Negocio para las Américas de Jumbo Tours.
Gabriel Fiol, director de Desarrollo de Negocio para las Américas de Jumbo Tours.

GABRIEL FIOL, DIRECTOR DE DESARROLLO DE NEGOCIO PARA LAS AMÉRICAS DE JUMBO TOURS.

“Las agencias de viajes jugarán un papel muy importante en la reactivación de la industria turística y su rol y compromiso durante la crisis fue sobresaliente, apoyando a sus clientes para repatriarlos o en la posposición y cancelación de servicios”, afirmó durante un webinar convocado por Ladevi Medios y Soluciones.

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa