El Jurado Nacional Blue Flag renovó el nombramiento a 53 playas y se otorgaron nuevos distintivos Bandera Azul a otras 10 playas mexicanas, así como a tres marinas y 25 embarcaciones de turismo sostenible.
Joaquín Díaz Ríos, director ejecutivo de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) México, informó que en la sesión del 10 de junio se renovó el Distintivo Blue Flag a 53 playas, de las cuales 20 se encuentran en Baja California Sur, al igual que Quintana Roo; siete en Guerrero, y dos en Jalisco, Oaxaca y Nayarit.
Las 10 playas que ahora se agregan a esta lista se localizan: tres en Los Cabos, Baja California Sur; dos en Zihuatanejo, Guerrero; dos en Puerto Progreso, Yucatán; y una en Tulum, Quintana Roo; Ciudad Madero, Tamaulipas; y Puerto Peñasco, Sonora.
En cuanto a marinas, se renovó el Distintivo a dos en Nayarit y una en Baja California Sur; en tanto que se otorgó a 25 embarcaciones de turismo sostenible en Benito Juárez, Quintana Roo.
BANDERA AZUL DESDE EL 1° DE JULIO.
El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, afirmó que los sitios que ostentarán el Distintivo Blue Flag oficialmente podrán hacerlo a partir del 1 de julio próximo, que es la fecha en la que tradicionalmente se da inicio a la Temporada Blue Flag.
No obstante, dejó en claro que la apertura física de las playas tendrá que apegarse a las disposiciones de la Secretaría de Salud, máxima autoridad en el manejo de esta crisis provocada por la pandemia, en las fechas que esa dependencia señale, así como a las de las autoridades estatales en materia sanitaria, por lo que las reactivaciones de los sitios Blue Flag deberán ser escalonadas, conforme a las circunstancias de cada uno de los destinos.
“México se mantiene como líder Blue Flag de América, con 63 playas, tres marinas y 25 embarcaciones de turismo sostenible con este distintivo internacional para la temporada 2020-2021”, afirmó en su cuenta de Twitter.
Temas relacionados