República Checa ha registrado un ingreso de turistas internacionales que apunta a la consolidación de la reactivación turística en el destino. De acuerdo con CzechTourism, el país recibió a 2.8 millones de turistas extranjeros en 2022.
República Checa destaca la importancia del mercado mexicano
Esto representa un 908% más que en todo 2021, "lo que significa que el ritmo de recuperación del PIB turístico está retomando el impacto previo a la pandemia", apuntó la oficina de Turismo.
Asimismo, vale mencionar que el mercado mexicano se ha posicionado como uno de los más importantes para la reactivación del turismo en República Checa. A saber, México es el segundo mercado emisor de mayor relevancia para el destino, solo detrás de Brasil.
En lo que va de 2022, República Checa ha recibido a 9.949 turistas mexicanos, lo cual es una muestra del interés de los viajeros de México por conocer los atractivos y experiencias que se ofrecen en el país.
Te puede interesar: Europa: UE precisa requisitos de ingreso para México en 2023
Respecto a los demás mercados internacionales, Brasil es el principal emisor de Latinoamérica, con 11.653 turistas; y Alemania es el país de mayor relevancia turística para República Checa, toda vez que ha enviado un total de 755.441 viajeros en el presente ciclo, abonando fuertemente a la reactivación.
“Nos da mucha alegría que el turista Latinoamericano no se olvidó de la República Checa durante la pandemia y a pesar de las dificultades que está viviendo Europa este año sigue viajando y disfrutando no solo nuestra capital, Praga, sino también destinos como Karlovy Vary, Ceský Krumlov, Kutná Hora, Olomouc o Brno", comentó Petr Lutter, director para América Latina de CzechTourism.
"Esperamos que en el año 2023 el interés aumente y recuperemos o nos acercamos aún más a los números prepandemia”, concluyó el directivo.
Más información: CzechTourism
Temas relacionados