Inicio
General

QUINTANA ROO. Semáforo epidemiológico se unifica en naranja

Quintana Roo se unifica en semáforo epidemiológico naranja en la semana del 10 al 16 de agosto. Zona sur, cerca del rojo todavía; zona norte, casi en amarillo.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anunció que para la semana del 10 al 16 de agosto el color del semáforo epidemiológico estatal estará en color naranja en toda la entidad.

La zona sur transitó del color rojo al naranja, pero todavía se mantiene muy cerca del rojo, por el riesgo de contagios. La zona norte, se mantiene en naranja, pero sus avances ya están cercanos al amarillo.

Con la entrada al semáforo naranja, la industria turística de la zona sur de Quintana Roo —que comprende los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco— podrá operar al 30% de su capacidad (hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf y otros servicios turísticos).

ZONA NORTE DE QUINTANA ROO, CERCA DE SEMÁFORO AMARILLO.

Vale mencionar que la zona norte de Quintana Roo es la que concentra la mayor cantidad de oferta turística en municipios como Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.

Una vez en semáforo amarillo, empresas de hospedaje, transportadoras turísticas, parques acuáticos y balnearios, parques temáticos, playas y parques públicos, marinas turísticas y actividades náuticas públicas y privadas, campos de golf, arrendadoras de autos, agencias de viajes, guías de turistas, operadoras de aventura y naturaleza, operadoras de buceo y actividades acuáticas, así como restaurantes cafeterías y demás negocios de venta de alimentos en Quintana Roo podrán operar al 60% de su capacidad.

cjsemaforo.jpg
Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo.

El gobernador de Quintana Roo informó que si bien los resultados no son todavía para “echar las campanas al vuelo”, sí son resultado del comportamiento de la gente en la aplicación de las medidas de prevención e higiene, que permiten avanzar de forma gradual, ordenada y responsable de las actividades económicas.

El mandatario estatal reiteró que la estrategia es salir de manera gradual, ordenada y responsable.

“Gradual porque al salir de casa a reiniciar nuestra actividad económica implica que lo debemos de hacer poco a poco; sólo deben salir aquellos que pertenecen a las actividades autorizadas por nuestro semáforo. La gran mayoría de la sociedad debe quedarse aún en casa, los que deben salir a trabajar lo deben hacer con orden, salir de acuerdo con los protocolos sanitarios que se han diseñado para cada actividad económica y cada giro comercial”, dijo.

Deja tu comentario