ACUERDO

Visit Qatar y Qatar Airways se unen para potenciar las escalas en el país

El ministerio de turismo de Qatar y la compañía Qatar Airways acuerdan promocionar conjuntamente las visitas vinculadas a las escalas (stopover tourism).

La oficina de promoción turística de Qatar (Visit Qatar) y Qatar Airways han anunciado este viernes que ponen en marcha una campaña conjunta para potenciar el turismo del destino canalizado a través de las escalas en el aeropuerto internacional de Hamad.

La idea es que, aprovechando los “stopovers” (escalas) del aeropuerto (uno de los más grandes del mundo y que funciona como nexo entre Europa y Asia), el turista visite dos o tres días la ciudad. Y para ello, han anunciado que pondrán en marcha circuitos y productos conjuntos.

Destacan los servicios de transfer desde el aeropuerto hasta el hotel, reservas de habitación, actividades, guías turísticos en inglés, y dietas incluidas. Productos que se ofrecen con alojamientos en hoteles recién construidos de 4 y 5 estrellas.

Los maximos responsables del ministerio de turismo de Qatar y Qatar Airways, durante la rueda de prensa conjunta en Doha el pasado 9 de febrero, para anunciar un nuevo acuerdo de promocion turistica en el pais 2.JPG
Los máximos responsables del ministerio de turismo de Qatar y Qatar Airways, durante la rueda de prensa conjunta en Doha el pasado 9 de febrero, para anunciar un nuevo acuerdo de promoción turística en el país.

Los máximos responsables del ministerio de turismo de Qatar y Qatar Airways, durante la rueda de prensa conjunta en Doha el pasado 9 de febrero, para anunciar un nuevo acuerdo de promoción turística en el país.

En respuesta a varias preguntas de Ladevi durante la rueda de prensa en el corazón de Qatar, el ministro de turismo del país, Saad Bin Ali Al Kharji, aseguró que continuarán “impulsando las políticas de promoción para superar los 6 millones de visitantes que turismo en los meses pasados”. “Ofrecemos la posibilidad de explorar nuestro destino, con la diversidad que tenemos”, explicó el ministro.

Paquetes “muy valiosos”, que den al turista “un valor añadido”: “En 2023 el numero de reservas hotelera en Qatar se duplicaron con respecto al 2022, año del mundial, lo que ofrece una visión de lo que queremos hacer: promocionar aún más el destino. Con nuevas atracciones, parques acuáticos, el desierto, las ferias internacionales, etc”.

Según el titular de turismo del gobierno catarí, relanzan este programa de “Stopover” para “hacerlo aún más sencillo”: “El aeropuerto es uno de los mejores del mundo y las facilidades que da son únicas. Deben ser vividas. Queremos que los viajeros vivan más la experiencia y salgan del aeropuerto. Que vayan a la ciudad. Que aprovechen y conozcan un país tan hermoso como este”, zanjó.

Qatar Airways, parte fundamental del acuerdo

Por su parte, Mohammed Al-Meer, GCEO de Qatar Airways, aseguró que el papel de la aerolínea será “seguir ofreciendo los mejores servicios” conectando cada vez más destinos: “Como aerolínea, garantizamos 170 destinos, y seguiremos ampliando las rutas, expandiendo nuestras redes internacionales”.

“Año a año seguimos demostrando que somos la mejor opción para conectar Doha con el mundo, con llegadas al Hamad International Ariport, el mejor aeropuerto del mundo. Hoy les invitamos a vivir más la experiencia, descubriendo lo bonito que es nuestro país. Por eso llegamos a este acuerdo con los organismos de promoción turística del país. Es un reto descubrir las posibilidades del destino, los hoteles, los deportes, las aventuras, las compras, los museos y mucho más, que ofrece Qatar”, añadió.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Qatar Airways aumenta sus frecuencias a Barcelona

Low cost: Ya acaparan el 36% de la oferta de asientos global

Los vuelos han incrementado sus tarifas un 31%

ITA Airways: Italia reclama a la UE que respalde la venta

Europa: La Eurocámara impone 70% de uso de SAF para 2050

Deja tu comentario