CONOCÉ MÁS ACERCA DE Pisos turísticos

PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DE Pisos turísticos

¿En qué se diferencian un alquiler turístico y un alquiler de temporada?

La principal diferencia entre un arrendamiento de temporada y un arrendamiento turístico recae en la duración de la estancia: la duración máxima de la estancia para un alquiler turístico es de 31 días, mientras que un alquiler de temporada o de larga estancia tendrá una duración mínima de 32 días hasta un máximo de 11 meses.

¿Hay una ley que regula los pisos turísticos?

Aunque todavía no existe una normativa estatal en España en lo relativo al alquiler turístico, cada Comunidad Autonóma es libre de imponer sus propias leyes y de monitorizar el mercado del alquiler con fines turísticos según considere necesario. Contrariamente, el alquiler de temporada se rige por la Ley de Arrendamientos Urbanos, de carácter nacional, que establece el régimen jurídico para los contratos de arrendamiento de una vivienda habitual que sea destinada a otra actividad.

¿Cómo funcionan los pisos turísticos?

Un apartamento turístico continúa siendo un tipo de alojamiento económico, en la cual, los visitantes duermen en sus respectivos dormitorios. Asimismo, este tipo de hotelería ofrece una gran comodidad y facilidad a los viajeros que viajan por negocios o por placer.