-
Phocuswire, el medio adherido a Phocuswright, revela cuáles son las startup del turismo mundial más relevantes.
- Edreams “Prime” saca a la compañía de las pérdidas: en el primer semestre fiscal la OTA ganó 1,3M de euros.
- La ciudad de Dubái logra, de nuevo, tener el hotel más alto del mundo con 82 pisos y 400 metros de altura; por supuesto, es un cinco estrellas.
- Civitatis lanza productos que posibilitan visitar los sitios más destacados del planeta por la UNECO y que están a punto de desaparecer.
- El conglomerado de aerolíneas IAG luchará con el gobierno británico por la obligación de declarar el IVA en el intercambio de “Avios”: en juego 700M€.
- Según Mabrian, 100 millones de turistas procedentes de la India podrían reservar viajes internacionales en los próximos años.
- Spotify y Emirates acuerdan que la plataforma online de música pueda mostrar parte de su catálogo musical durante los vuelos de la aerolínea.
- Empresas como Uber o Airbnb estarán obligadas por la Unión Europea a recaudar y remitir el IVA cuando los proveedores del servicio no lo hagan.
- La aerolínea low-cost Ryanair obtuvo 1.790M de euros en la primera mitad del año fiscal, aunque los ingresos crecieron un 1%.
- Las aerolíneas quieren aumentar sus plazas business class ante el aumento de rentabilidad de este nicho de hasta un 8%.