Durante este primer fin de semana largo de marzo y Semana Santa, los empresarios de los parques acuáticos confían cerrarle el paso a un “panorama incierto y tener una afluencia mínima de ocupación del 50%” como resultado de la nueva normalidad derivada del Covid-19 y debido a que los mayores movimientos se darán en distancias cortas y aquellas que no superen las cuatro horas y media por carretera.
Parques acuáticos buscan un alivio en feriado puente
Gerardo Gallo Casas, director general de Aquatico Inbursa Waterpark, indicó que la población ha asumido esta pandemia con gran responsabilidad y amplia cultura de disciplina e higiene para respetar las medidas sanitarias impuestas por las autoridades federales y locales en cada región del país.
“Así, con Semáforo Epidemiológico en Amarillo, los visitantes podrán hacer uso de todas las actividades acuáticas más novedosas del país, pero además no se puede olvidar que la recreación es un derecho que satisface necesidades humanas básicas para recuperar el equilibrio emocional en la sociedad después de un largo encierro y poder contrarrestar los altos índices de trastornos psicoemocionales que se han disparado en los últimos meses”.
Gerardo Gallo Casas recordó la reciente apertura del Aquatico Inbursa Waterpark en Puerto de Veracruz, donde la llegada de visitantes locales el pasado 5 de marzo fue constante. “Fueron 12 meses cerrados como consecuencia de la pandemia Covid-19, lo que generó pérdidas económicas de un 95% y aun así muchos garantizaron la estabilidad laboral de sus colaboradores y realizaron inversiones adicionales de mejoras, como sucedió con Aquatico Inbursa Waterpark”, añadió.
Gerardo Gallo Casas sostuvo que en el primer fin de semana largo que tendrá marzo, así como en las celebraciones de Semana Santa, hay interés de que mejore la afluencia para dar un respiro al sector, pues para los parques de atracciones la apertura de sus instalaciones es “una cuesta arriba, ya que el turismo está dolido en su economía”.
Temas relacionados