07 de abril de 2020 "Cuando la 'normalidad' solo dura cinco minutos" Lourdes Berho, CEO de Alchemia Communications Group, afirma que tras la crisis no regresaremos a la normalidad, reinventaremos nuestra forma de vivir.
07 de abril de 2020 "Tendremos que resurgir en base a la confianza" Miguel Galicia, director general de Operadora Travel Shop, propone dos grandes interrogantes para los profesionales de la industria.
07 de abril de 2020 "Golpeados pero mejores" Alethia M. García Viana, socia directora de PR Central, da su visión del momento que le toca vivir al turismo y se anima a pronosticar el futuro de los profesionales del sector.
27 de marzo de 2020 Las maldades del "malo", por Jorge Sales Jorge Sales y su visión sobre el presente y el futuro del turismo en medio de la tormenta desatada por el coronavirus en todo el mundo.
27 de marzo de 2020 "Existe un tipo de viaje para cada tipo de viajero" Fernando Otero, presidente ejecutivo de Surland, es un abanderado de la digitalización y la necesidad de desplegar propuestas experimentales y exclusivas.
18 de marzo de 2020 ¿Estamos a la altura de las circunstancias? Para hacerle frente a la crisis actual, se ha promovido una campaña para impulsar aplazamientos y evitar cancelaciones. Sin embargo, en la práctica, el actuar de algunas compañías dista de la solidaridad que requiere la coyuntura actual.
04 de marzo de 2020 Mirazur: el primer restaurante libre de plástico El restaurante Mirazur –propiedad del chef argentino Mauro Colagreco, galardonado con tres estrellas Michelin y elegido como el mejor del mundo en 2019– es el primero en recibir la certificación Plastic Free en el mundo.
12 de febrero de 2020 El complejo de Emir Kusturica, entre la realidad y la ficción El Mećavnik Resort está emplazado en Drvengrad, Serbia, un pueblo construido por el propio director de cine y músico.
09 de enero de 2020 One Dollar Hotel: el Gran Hermano de la hotelería En Fukuoka, una hermosa ciudad costera ubicada a 1.110 km. de Tokio, está el Hotel Asahi Ryokan. Ofrece alojamiento por solo US$ 1 por noche, con la condición de que la estadía del huésped se transmita en vivo por YouTube.
09 de enero de 2020 Gestión del conocimiento en la empresa En la actualidad uno de los conceptos más relevantes que se relacionan con la competitividad en las empresas es el conocimiento.
31 de diciembre de 2019 Las buenas prácticas en alquiler turístico temporario El especialista vuelve alertar sobre la falta de vocación de diálogo de los gobiernos de la región para buscar soluciones al problema de los alquileres turísticos y su intermediación.
01 de diciembre de 2019 La evolución digital y la necesidad de cambiar El CEO de Grupo TIJE Travel sostiene que, en una industria turística donde la innovación y la generación de valor agregado son la clave de la supervivencia, las agencias deben pasar de una estrategia individual a una colaborativa.
01 de diciembre de 2019 Preparando a los futuros líderes del turismo Teniendo en cuenta que uno de cada 11 puestos de trabajo en el mundo está relacionado con los viajes y el turismo, Junior Achievement Americas estableció una alianza con Delta tendiente a formar jóvenes que puedan desempeñarse con éxito en la industria.
01 de diciembre de 2019 Estrategias inteligentes de marketing digital En esta segunda parte de su columna sobre marketing digital, el experto en tecnología y turismo Gabriel Przybylski explica que cada empresa debe probar la combinación de canales que mejor le resulten, pero siempre con un proceso continuo de medición y ajuste.
25 de octubre de 2019 Así es la suite más cara del mundo El Hotel Palms de Las Vegas marca un nuevo hito en el mundo de la hotelería: ofrece la suite más cara del mundo.
01 de septiembre de 2019 Criptomonedas: una nueva batalla por ganar mercado El experto en tecnología y turismo analiza los desafíos que tienen estas monedas para consolidarse y detalla los riesgos y oportunidades que implican para el sector.
01 de septiembre de 2019 Posibles conflictos en la empresa Se debe reconocer que la mayoría de las veces nadie sabe cómo comenzó el conflicto en su empresa. Por lo general, el que lo comienza está dispuesto a discutir, pero determinar y precisar el momento exacto en que empieza suele ser muy difícil. Lo que está claro es que todo conflicto posee causas subyacentes, ya sean conscientes o inconscientes.
01 de septiembre de 2019 Posibles conflictos en la empresa Se debe reconocer que la mayoría de las veces nadie sabe cómo comenzó el conflicto. Por lo general, el que lo comienza está dispuesto a discutir, pero precisar el momento exacto en que empieza suele ser difícil. Lo que está claro es que todo conflicto posee causas y el académico se refiere a ellas.
15 de julio de 2019 EL BREXIT. ¡No!, es la gente, estúpido En esta columna Jordi Busquets analiza las implicancias económicas, políticas y culturales que podría conllevar la salida del Reino Unido de la Unión Europea en sus diversos escenarios.
01 de febrero de 2019 Plataformas online: ¿hacia una mayor desigualdad? En esta columna, el autor argumenta por qué el Estado debe decir presente en la regulación de las redes y las plataformas digitales para lograr beneficios realmente para todos.
01 de septiembre de 2018 La importancia de la comercialización directa frente a las OTAs En esta columna, el autor advierte que los Estados de la región no se deciden a avanzar contra las inequidades desencadenadas por las agencias online en la cadena de valor. Mientras, el experto explica los beneficios de la distribución a través de las reservas directas.
01 de julio de 2016 El sector turístico y el bitcoin Esta "primera moneda digital descentralizada" comenzó como una moneda de ahorro alternativa fuera de las regulaciones de la autoridad monetaria, para luego expandirse como medio de pago cada vez más aceptado globalmente.
01 de julio de 2016 El aprendizaje en el desarrollo de los grupos El desempeño de un grupo depende tanto del aprendizaje individual como del que realiza en conjunto, pasando por cuatro etapas de desarrollo secuenciales: aceptación mutua, comunicación y toma de decisiones, motivación y productividad, y control y organización.
01 de junio de 2016 E-learning: la herramienta del presente El e-learning o aprendizaje electrónico introdujo cambios en la oferta de capacitación y desarrollo de los recursos humanos, además de un conjunto de beneficios que otorga la capacitación a distancia.
01 de mayo de 2016 Atención al cliente: capacitación para todo el personal La capacitación del personal es fundamental para alcanzar las metas y debe conectar con las vidas individuales del personal de la organización.