La Oficina de Turismo de República Checa presentó los principales atractivos de la región de Bohemia del Sur durante una capacitación virtual a cargo de Petr Lutter, director de VisitCzechia para América Latina. "Somos un destino seguro y un país muy bien conectado con el resto de Europa", aseguró Lutter.
República Checa: Ceský Krumlov fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1992.
Bohemia del Sur, una de las regiones más completas de República Checa
Jesús Escobar, miembro de la Oficina de Turismo de Bohemia del Sur, mencionó que una de las ventajas de la región es su conectividad, ya que se puede llegar a esta zona a través de distintos países como Alemania, Austria o Eslovaquia, los cuales tienen cercanía con la capital de la región.
También destacó la facilidad de transporte para los turistas debido a la buena calidad de los servicios aéreos, trenes y autobuses.
En las localidades de Bohemia del Sur resaltan su gastronomía, su arquitectura renacentista y su cultura, ya que la mayoría de ellas son consideradas ciudades históricas.
Los principales sitios a visitar en la región son las ciudades de Ceské Budjovice, Ceský Krumlov, Tábor, las localidades de Hluboká nad Vltavou, Lipno nad Vltavou, así como Parque Nacional de Šumava.
A lo largo del año, se realizan una variedad de eventos que son llamativos para los visitantes como las Fiestas Campesinas de Holašovice, la Noche Barroca de Ceský Krumlov, las Fiestas de la Rosa de los cincos pétalos, los Encuentros de Tábor, el Mattoni eské Budjovice Running festival, entre otros.
Los atractivos naturales del lugar también destacan, ya que el destino cuenta con una variedad de bosques, ríos y lagos en los que se pueden realizar senderismo, ciclismo, deportes acuáticos y de invierno.
Temas relacionados