Pe-Tra Operadora invita a los viajeros a descubrir las Dolomitas, una región alpina ubicada al noreste de Italia, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco, que se caracteriza por su singularidad geológica y sus paisajes cautivadores, con crestas blancas que se elevan sobre verdes valles y rutas que combinan la historia con la aventura.
Pe-Tra Operadora propone a los viajeros visitar las Dolomitas al noreste de Italia.
La cordillera está compuesta por picos de más de 3 mil m de altura y macizos de formas únicas. Además, debido a la presencia de magnesio, se produce un efecto conocido como "enrosadira", por el cual al atardecer las paredes de las montañas se tornan rosas y naranjas. Una de sus vistas más icónicas son las Tre Cime di Lavaredo, consideradas símbolo de la región.
"Aventúrate con Pe-Tra a descubrir las Dolomitas, a respirar altura, a escuchar la historia escrita en la piedra y a volver con la sensación de haber estado en un lugar que se queda para siempre", compartieron desde la mayorista.
Principales atractivos de Las Dolomitas en Italia
Trento, Bolzano y Belluno son las puertas de entrada a un territorio donde se mezclan diversas lenguas, costumbres y paisajes, ya que en algunos valles se habla italiano, en otros alemán y, en algunos más, aún se mantiene viva la antigua lengua ladina.
En las Dolomitas se puede disfrutar de Cortina d'Ampezzo, conocida como la “Reina de Las Dolomitas”, que combina hoteles y boutiques con un ambiente alpino auténtico; de Bolzano, donde se encuentra el Museo de Arqueología del Tirol del Sur, que alberga al hombre de hielo más antiguo del mundo; y de Monte Rite, donde se ubican los Messner Mountain Museums, espacios que invitan a reflexionar sobre la relación entre el ser humano y la montaña.
Por otro lado, se encuentra el Alpe di Siusi, el altiplano alpino más grande de Europa, que ofrece un paisaje único compuesto por amplias praderas, cabañas de madera y senderos ideales para caminatas o ciclismo. También se encuentra el Lago di Braies, que por su color esmeralda es un favorito para paseos en bote y un lugar extraordinario para tomar fotografías únicas.
Actividades turísticas en Las Dolomitas
En invierno se puede practicar esquí en el dominio Dolomiti Superski, que cuenta con más de mil 200 km de pistas y circuitos como el reconocido Sellaronda, el cual conecta varios pueblos y pasos de montaña.
Mientras que en verano, esas mismas rutas se convierten en caminos para hacer trekking, ciclismo de montaña o escalada. El viaje se complementa con su gastronomía única: canederli, goulash de caza, polenta con setas, strudel de manzana y vinos locales como el Gewürztraminer y el Lagrein.
Temas relacionados


