El director general de Pe-Tra Operadora, Roberto Trauwitz, en diálogo con Ladevi Medios y Soluciones, destacó que 2026 será un año de grandes retos pero también de oportunidades para la empresa, con una estrategia enfocada en diversificar destinos y fortalecer el segmento de cruceros.
Roberto Trauwitz, de Pe-Tra Operadora, explicó los enfoques de la compañía en 2026.
“Donde se cierran puertas, se abren otras. Estamos viendo con entusiasmo nuevas opciones en Europa, Asia y Canadá, además de itinerarios de cruceros muy importantes”, comentó el directivo de la mayorista.
Pe-Tra Operadora apuesta por Europa y Asia
El directivo de Pe-Tra Operadora señaló que se apostará por destinos europeos clásicos como Italia, así como destinos al norte del continente como Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca.
Por su parte, en el mercado asiático Pe-Tra Operadora se concentrará en la promoción y diseño de circuitos que incluyan destinos en países como Japón, Corea, China, Tailandia, Laos y Vietnam.
Crecimiento de la industria de cruceros
De acuerdo con Trauwitz, la compañía mantendrá un interés fuerte por el segmento de cruceros, con itinerarios en el Caribe, Alaska, Mediterráneo, Adriático y Báltico, además de nuevas rutas en Japón.
“La industria de cruceros tiene muchísimo que ofrecer y está innovando con tecnología y experiencias únicas. La oportunidad está en todo el mundo”, explicó Trauwitz.
Desafíos para las agencias de viajes
El representante de Pe-Tra reconoció que la situación en Medio Oriente ha generado complicaciones, pero subrayó que el turismo ofrece alternativas en múltiples regiones. “El reto es que algunos destinos se cierran, pero la manera de contrarrestarlo es buscar otros. El mundo es muy amplio y siempre hay grandes oportunidades”, señaló.
Trauwitz concluyó con un llamado a mantener el optimismo y la resiliencia en la industria del turismo: “Estamos en una época con ciertas regiones complicadas, pero hay muchas opciones que se pueden ofrecer a los clientes. Lo importante es enfocarnos en las oportunidades y seguir adelante con entusiasmo” concluyó Roberto Trauwitz.
Temas relacionados

