El Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth (DFW) conecta con 263 destinos: 67 internacionales y 196 domésticos. De estas conexiones, 24 parten desde distintas regiones en México.
Así lo dieron a conocer representantes de DFW que visitaron la capital mexicana para reunirse con medios de comunicación especializados, convocados por Sales Internacional, con la intención de presentar un balance de la importancia del mercado mexicano para el aeropuerto y las acciones del mismo de cara al próximo ciclo.
En este sentido, Milton de la Paz, vicepresidente de Relaciones con Aerolíneas y Negocios de Carga de DFW, comentó que los pasajeros mexicanos representan el 39% del tráfico internacional del complejo.
Estos resultados, en parte, se deben a que DFW se ha convertido en un hub importante para los viajeros mexicanos que buscan conectar con otras latitudes en el plano mundial y a la portentosa infraestructura del aeropuerto.
También te puede interesar: Aeropuerto DFW inaugura nuevas puertas de embarque
A saber, DFW cuenta con 7 pistas de aterrizaje, 165 puertas de abordaje y más de 700 operaciones diarias. Además, el aeropuerto tiene una extensión de casi 70 km2; en perspectiva, es un complejo aeroportuario más grande que la isla de Manhattan.
Por otro lado, DFW es un complejo que realiza inversiones constantes por mejorar la experiencia de los pasajeros. De tal forma que los viajeros mexicanos pueden hacer conexiones fáciles y rápidas, pues se han implementado acciones como:
- Controles con reconocimiento facial para agilizar los procesos migratorios.
- Tiempos de espera que pueden consultarse desde la app DFW Airport
- Skylink: para mejorar la conectividad entre terminales, con unidades que recogen a los pasajeros cada 2 minutos.
- Pantallas interactivas que brindan orientación en español.
Asimismo, DFW ha renovado sus terminales A, C y D, con la finalidad de ofrecer mayor comodidad y tecnología para los pasajeros. Vale mencionar que la renovación se ha realizado apegándose de manera estricta a controles de sostenibilidad, pues el aeropuerto busca convertirse en un complejo cero emisiones para 2030.
Finalmente, cabe señalar que DFW cuenta con tres hoteles que se ubican dentro de su área: Grand Hyatt, en la terminal D; Hyatt Regency, en la terminal C; y Hyatt Place.
Más información: DFW
Temas relacionados