Grupo Piñero ha conseguido reducir en un 50% el tiempo dedicado al análisis de datos en su equipo comercial gracias a la implementación de un sistema de Inteligencia Artificial (IA).
Este desarrollo forma parte de un proyecto de predicción de demanda de hoteles que ya está en funcionamiento en todos los hoteles de la cadena.
La introducción de esta tecnología ha permitido no solo mejorar la eficiencia operativa, sino también aumentar la precisión de las predicciones de ocupación en un 3% diario. Este avance ha generado un aumento en las reservas estimado en 20 millones de dólares anuales, equivalente a 105.000 noches de alojamiento.
Te puede interesar: Bahia Príncipe construirá un nuevo alojamiento en Cabo Verde en 2027
El proyecto ha sido llevado a cabo con tecnología de Microsoft, que ha desarrollado 27 modelos basados en Machine Learning para automatizar las predicciones de demanda.
¿En qué consiste el proceso de agilización del Grupo Piñero?
Se trata de una automatización que ha facilitado el acceso a información clave para los equipos comerciales y operativos de la empresa, reduciendo el tiempo y los recursos necesarios para el análisis de datos.
Las mejoras no solo han beneficiado la eficiencia operativa, sino que también han supuesto una reducción de costos y un ahorro de energía, al permitir previsiones más precisas del número de huéspedes y, por tanto, una mejor gestión de los recursos.
Temas relacionados