La génesis del Celebration Suites comenzó en febrero de 2009, cuando Brian Wong tomó el timón de un olvidado Days Inn que tenía un solo atributo a su favor: la cercanía con Walt Disney World. El hotel necesitaba mantenimiento y un mejor posicionamiento en un mercado tan competitivo como es el del área de Orlando, el destino más visitado de Estados Unidos.
El complejo, de 20 edificios de dos niveles, tenía por entonces más de 600 suites. Hoy dispone de 552, gracias a la anexión de varias unidades que permitieron crear comodidades para grandes grupos familiares. En ellas pueden alojarse hasta 10 huéspedes.
Las mejoras generales incluyeron el cambio de las alfombras por pisos cerámicos, de los viejos televisores de tubo por Smart TVs de última generación y del mobiliario y los artefactos de cocina, al tiempo que los baños reconstruidos y las camas cambiadas por mullidos colchones que invitan a un buen descanso.
La tarea de Wong tuvo su premio: previo al estallido de la pandemia el hotel registró 38 meses consecutivos con el 100% de ocupación y en 2020 se alzó con el premio Traveler´s Choice de TripAdvisor, ocupando el sexto puesto en el ranking de los mejores hoteles para familias de Estados Unidos.
Al margen de las mejores edilicias que recibió en los últimos años, el Celebration Suites participó de numerosas ferias comerciales y workshops en Sudamérica, acciones que le permitieron ganar una importante cuota de participación en los principales mercados emisores, con Brasil y Argentina a la cabeza.
Celebration Suites: foco en la bioseguridad
Actualmente, transitando este especial período de pandemia, el hotel se encuentra trabajando activamente con el mercado doméstico de la Unión y, aprovechando el tiempo de receso, para pintar el exterior de todo el complejo, mejorar el paisajismo, acondicionar los sectores de estacionamiento y ampliar la oferta de suites para 10 pasajeros (hoy 70 de su inventario total).
Respecto a las acciones para enfrentar el Covid-19, vale señalar que Brian Wong implementó estrictas medidas de bioseguridad en el resort. “Hemos reinventado los procesos de sanitización, dijo, capacitando al personal de housekeeping para que cada cuarto sea limpiado según las recomendaciones de los CDCs (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, en inglés). Además, el personal de recepción, que habla español y portugués, se mantiene comunicado con los huéspedes vía WhatsApp para atender sus necesidades.”
En otro orden, fue renovado el menú del Express Café que funciona dentro de la propiedad, cuya cocina ofrece varias especialidades latinoamericanas, incluyendo empanadas, arepas y pan de queso, entre otras propuestas, sin olvidar nuevas opciones vegetarianas y sus capuchinos, entre los mejores de la zona.
Brian Wong es optimista en cuanto a una pronta normalización de las actividades turísticas: “Cuando las fronteras abran, van a llegar muchos de viajeros que esperan con ansiedad ese momento. Y aquí, como siempre ha sido, van a encontrar un segundo hogar que los espera con los brazos abiertos”, sostuvo.
El Celebration Suites cuenta con 552 unidades para alojar seis, ocho y 10 personas, tres piscinas, dos lavanderías, gimnasio, estacionamiento sin cargo, Wi-Fi de alta velocidad de cortesía y recepción de paquetes para compras online.
Ubicado sobre la carretera 192, también conocida como W. Irlo Bronson Memorial Hwg., el hotel se encuentra a 10 minutos de Walt Disney World y a muy corta distancia de los outlet malls más visitados por el público latinoamericano. Además, se puede llegar caminando a un supermercado Publix, a una farmacia Walgreens y a varios restaurantes.
Adyacente al Celebration Suites se levanta Old Town, centro de entretenimiento que cuenta con numerosas tiendas comerciales, bares y restaurantes; y FunSpot America, parque de diversiones con montañas rusas y otras atracciones cargadas de adrenalina.
INFORMES
Celebration Suites
Temas relacionados