Inicio
Actualidad
NDC
Sabre

NDC: Sabre decepcionado con Emirates

Sabre le respondió a Emirates Airlines por su intención de bajar su inventario, cobrar un extra e impulsar su NDC.

Mediante un comunicado, Sabre respondió al anuncio de Emirates de interrumpir el contrato y bajar su inventario del GDS, para impulsar a cambio sus plataformas NDC. “Estamos decepcionados de que Emirates no esté comprometida a lograr un acuerdo mutuamente favorable”, indicó Sabre. “Seremos persistentes y continuaremos trabajando para lograr un resultado justo que reconozca razonablemente el valor que Sabre y nuestros clientes comunes brindan a la aerolínea”, continúa el comunicado. “Valoramos el contenido de Emirates en nuestro mercado Sabre y creemos que esto proporciona un valor inmenso a todas las partes del ecosistema. Esperamos llegar a un acuerdo antes del 1° de julio que satisfaga la necesidad de todas las partes interesadas y que evite la interrupción del servicio para agencias y viajeros”, concluyó Sabre.

La crisis estalló hace pocos días, cuando Emirates manifestó su voluntad de bajar su inventario de Sabre y de su subsidiaria regional, Abacus, e impulsar, a cambio, sus plataformas NDC de contacto directo. Además, ha planteado cobrar un fee por cada reserva que provenga de un GDS. Sabre y Emirates vienen renegociando el contrato de las vincula, y que expira el 1° de julio, hace varios meses sin llegar a una solución.

Emirates se suma así a la tendencia de una serie de líneas aéreas que han replantado su relación con diversos GDS, han bajado o amenazado con bajar su contenido, han impuesto un fee a las reservas formuladas por GDS y han impulsado el uso entre las agencias de viajes de sus plataformas NDC donde vuelcan tarifas y productos exclusivos.

En general, las asociaciones de agencias de viajes han rechazado la situación a la que consideran desfavorable porque al perder el acceso a los inventarios de las líneas aéreas vía los GDS, se pierde la posibilidad de comparar entre diversas propuestas. Por otra parte, los fee suponen un recargo para la venta y la disponibilidad de material exclusivo vía NDC una discriminación (porque favorece un canal con relación a los otros).

Temas relacionados

Deja tu comentario