Con una transmisión en vivo desde Santa Sofía (Estambul, Turquía), reconvertida en mezquita desde el mes de julio, Mega Travel explicó a los agentes de viajes de Latinoamérica sobre lo que representa este cambio para los viajeros, así como los protocolos y medidas en el país para el arribo de turistas.
Mega Travel concretó una transmisión en vivo desde Santa Sofía, en Estambul, Turquía
Ercan Yilmaz, director de Mega Travel, y diversos colaboradores de la mayorista, comentaron que Turquía está lista y abierta para recibir a los pasajeros.
“No hay ningún tipo de restricción, nuestro país ya está totalmente abierto con todo tipo de protocolos. No es necesario ningún test obligatorio, la gente puede venir tranquilamente. Los vuelos desde Europa ya están abiertos y pronto estarán también los vuelos directos desde México, Colombia o Argentina, calculamos que en septiembre”, mencionaron.
Mega Travel ha adoptado las medidas impuestas por la Organización Mundial de Turismo (OMT) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), como el distanciamiento social, higiene de manos, uso de mascarillas, etcétera.
Los autobuses de Mega Travel no van al máximo de su capacidad para evitar aglomeraciones y se desinfectan constantemente, los guías van con audífonos con la misma finalidad. En los hoteles, además de la limpieza constante, hay placas de acrílico para evitar el contacto físico, entre otras medidas, para que el pasajero sienta confianza y viaje tranquilo.
Yilmaz y los colaboradores de Mega Travel explicaron que incluso el gobierno tiene previsto el tratamiento para Covid-19 en caso de que un pasajero se contagie. “Los pasajeros estarán muy seguros en terreno de salud y si fuera necesario recibirían el tratamiento. Obviamente no se incluye el hospedaje ni otras coberturas por lo que se recomienda que vengan con el seguro de asistencia desde su país de origen. En Turquía estamos viviendo la nueva normalidad y todo está bajo protección y desinfección, entonces es un país muy seguro para viajar en un momento como este”, dijeron.
El director de Mega Travel dijo que en el aeropuerto hay unas cámaras para detectar la fiebre, en caso de presentarla, se hace un examen gratis y debe pasar una hora para verificar el resultado. “Si sale negativo te mandan a tu hotel y puedes hacer tus actividades normales, pero si el examen da positivo, debes hacer cuarentena. En Mega Travel tenemos un seguro que cubre el tratamiento y la cuarentena”, subrayó.
Reconversión de Santa Sofía en mezquita
Con la reconversión de Santa Sofía en mezquita (era un museo) ahora entrar no tiene un costo económico; sin embargo, los visitantes deben cumplir con ciertos requisitos, como no entrar en el momento de las oraciones, dejar su calzado en la entrada y las mujeres deben cubrir su cabeza.
Vale mencionar que en Estambul hay más de 3.000 mezquitas y todas se pueden visitar, cumpliendo con los lineamientos.
Temas relacionados