Muchas personas creen, equivocadamente, que la capital de Turquía es Estambul, pero están muy equivocados. Gracias a Mega Travel, los circuitos por esta majestuosa urbe son posibles, como visitar su gran variedad de galerías y museos con obras de primer nivel de artistas muy conocidos. como el Museo de las Civilizaciones de Anatolia y el Museo Vakif Eserleri.
¿Qué visitar en Ankara?
La gran tumba de Anitkabir
Considerado como el padre de la patria turca actual, Mustafá Kemal Atatürk dispone de un mausoleo a mitad de la ciudad impresionante y de imponente estructura de estilo cásico, que no tiene nada que envidiar al Lincoln Memorial de Washington. Este monumento, conocido por los turcos como Anitkabir, está elaborado de mármol y travertino y cuenta con un patio de ceremonias imponente. De hecho, muchos de sus detalles y mosaicos parecen propios de las construcciones del antiguo Egipto. Está compuesto por el Camino de los Leones, el Salón de Honor y el Parque de la Paz.
Leer más: Mega Travel: 23 años posicionando destinos únicos
La Plaza Kizilay
La Plaza Kizilay es el principal centro neurálgico de la ciudad. A lo largo de ella se ubica el Emek Business Center y el Güven Park en su interior. Aquí también se encuentra el centro comercial Kizilay AVM, que es el más importante de la ciudad. Como dato curioso esta plaza, en 1960, fue testigo de un fallido golpe de estado que recibió una grandiosa respuesta en contra, por parte de la ciudadanía.
El Castillo de Ankara
Para encontrar los orígenes del Castillo de Ankara hay que remontarse más allá del imperio romano y bizantino, lo que demuestra su antigüedad. El castillo cuenta con techos de tejas rojas realmente llamativos sobre los cuales ondea la bandera turca. Al subir a su torre los visitantes obtendrán impresionantes vistas panorámicas de la ciudad y se sumergiran en su historia.
Más información en goturkiye.com
La Mezquita de Kocatepe
La mezquita de Kocatepe, dejó de ser un centro religioso para convertirse en un museo. Sin embargo, exige que sus visitantes mantengan una serie de directrices de decoro basadas en la fe musulmana. Su tamaño es similar al de cualquier catedral europea, lo que la convierte en una de las más importantes del mundo. Sus minaretes son una auténtica delicia. Lo mismo sucede con su interior. En él destacan los mosaicos hechos a mano de azulejos y sus techos abovedados.
La Torre Atakule
Desde esta torre de observación y comunicaciones de 125 metros que resulta, se pueden obtener increíbles vistas de la ciudad. La torre cuenta con un restaurante giratorio llamado Sevilla, así como una terraza abierta y un gran centro comercial en su interior.
Temas relacionados