Inicio
General

MEGA TRAVEL. Aseguran que Latam Airlines continuará operando

Mega Travel convocó a una sesión informativa para agentes de viajes en la que Diana Olivares, directora regional de Grupo Latam, aseguró que la aerolínea continuará operando.

A convocatoria de Mega Travel se llevó a cabo una sesión informativa en la que Diana Olivares, directora para México, Centroamérica y el Caribe de Grupo Latam Airlines, aseguró que la compañía seguirá operando y explicó a los agentes de viajes lo que representa que la aerolínea se haya acogido al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

“El Capítulo 11 es una herramienta que da el gobierno americano para poder reorganizar a los acreedores para poder seguir adelante en los negocios. Muchas aerolíneas lo han tomado y han salido avantes, como American Airlines, United y Delta. Ahora está Avianca y nosotros nos sumamos. Es poner un alto, tener una fecha y renegociar una deuda en ese intervalo. En ese alto, no se sacrifica ningún servicio, es solamente tomar oxígeno para seguir funcionando. Capítulo 7 sí significa declararse en quiebra, pero nosotros estamos en Capítulo 11, esto es similar en México al Concurso Mercantil. Los costos de mantenimiento y de aeropuertos siguen y no tenemos ingresos, por eso la aviación en general está sufriendo”, explicó la directiva.

Durante la sesión —en la que Pierre Sondag, gerente de Ventas de Mega Travel, se refirió a las promociones vigentes de la mayorista como el tipo de cambio preferencial de $ 20,99 con facilidades de reserva y cancelación, válido en todos sus bloqueos— se transmitió el video en el que Roberto Alvo, CEO de Grupo Latam, da a conocer la decisión de someterse voluntariamente al Capítulo 11.

“Este proceso es un marco legal que está diseñado para permitir a las compañías pausar, reorganizar sus deudas, adaptarse más rápido al nuevo entorno, redimensionar más eficientemente al grupo y asegurar nuevas fuentes de financiación, durante este proceso las operaciones del grupo continúan de manera usual y esta decisión no afectará nuestras medidas para retomar las operaciones, sin escatimar esfuerzo alguno por cumplir con los más altos estándares de calidad que nos caracterizan”, mencionó el directivo.

GRUPO LATAM IMPLEMENTA PROTOCOLOS DE HIGIENE.

Por otro lado, Olivares se refirió a las medidas de higiene adoptadas por la aerolínea en el contexto de la pandemia.

“Todos los colaboradores usan equipo de protección personal, mascarillas, guantes y gel antibacterial. Además de la norma de lavado de manos, han adoptado el uso obligatorio de mascarillas en todos los vuelos. En el check in y al momento de abordar, el espacio obligatorio es de un metro entre pasajeros, hay señalización reforzando esa distancia. Los aviones se sanitizan y se desinfectan todas las áreas de contacto. Se suma un sistema de rociado previo a los vuelos y un sistema en el aire que se encarga de la renovación constante del mismo, eliminando el 99.9% de las bacterias y virus”, detalló.

La ejecutiva agregó que también se eficientizó el sistema de alimentos a bordo para disminuir el contacto entre las personas y que en la medida de lo posible también se distribuirá a los pasajeros para aumentar su distancia a bordo. Aclaró que las medidas adoptadas no impactarán en las tarifas, como un esfuerzo por beneficiar a los pasajeros e incentivar los viajes.

Olivares también reconoció el trato y atenciones que tuvo Mega Travel para los pasajeros cuando se desató la crisis y hubo necesidad de regresarlos desde diversas partes del mundo, así como las acciones que lleva a cabo la operadora para reactivar el turismo.

Deja tu comentario