El reciente nombramiento del entorno del Paseo del Prado y El Retiro como Patrimonio Mundial de la Unesco, la apertura de propiedades de las más prestigiosas cadenas hoteleras y el agregado constante de nuevos atractivos hacen que Madrid esté viviendo un momento muy especial, ideal para la visita de turistas en busca de vivencias premium.
Perú avanza a paso firme para convertirse en uno de los principales países en viajar a Europa, teniendo a Madrid y Barcelona como sus destinos favoritos.
Madrid atrapa con su propuesta gastronómica de gran nivel y numerosos restaurantes, terrazas, bares y rooftops.
Madrid: Wow presenta un novedoso concepto de tienda en la capital española.
En ese contexto, también el paisaje de la capital de España sigue sumando ambientes propicios gracias a la firme apuesta de las autoridades de la capital española por crear espacios peatonales y ampliar sus áreas naturales.
Así, por ejemplo, la nueva Plaza de España une en un hermoso paseo varios sectores turísticos gracias a la creación de 70 mil m² de zonas verdes y senderos.
Accede desde aquí a la web de turismo de Madrid.
Gastronomía, vida nocturna y museos
Madrid es un gran destino de ocio, más que propicio para que el visitante disfrute de sus numerosos restaurantes, terrazas, bares y rooftops que alargan la noche hasta la madrugada.
Su variada y sabrosa gastronomía es de excelencia, siendo prueba de ello los 21 restaurantes Michelin con los que cuenta la ciudad, entre ellos dos con Estrella Verde, el reconocimiento que la famosa guía otorga a los establecimientos comprometidos con la sostenibilidad.
Por otra parte, sus famosos museos son uno de los principales motivos por lo que los viajeros culturales quieren visitar Madrid una y otra vez.
Algunos, como los museos del Prado y Reina Sofía, ofrecen visitas privadas que brindan una experiencia única para apreciar obras maestras en un ambiente íntimo.
En ese plano, también existen otros museos, más pequeños pero sumamente interesantes, como el Sorolla, el Lázaro-Galdiano o el Cerralbo.
También el Palacio de Liria, la residencia en Madrid de la aristocrática Casa de Alba, ofrece exclusivas visitas “a palacio cerrado” y sesiones de degustación de productos gourmet de elaboración propia.
Compras y vida premium
Ir de compras forma parte de todo viaje y, en ese sentido, Madrid ofrece inmejorables propuestas.
El Corte Inglés Castellana, con un amplio abanico de marcas internacionales, dispone además de una gran oferta de servicios únicos, con los que el cliente premium disfrutará cómodamente y a su manera.
Asimismo, esta primavera se inaugurará uno de los grandes hitos de los últimos tiempos en el ámbito comercial: Galería Canalejas, en pleno centro de la ciudad y con locales de las principales firmas de la moda internacional.
Otra opción de compras es el nuevo concepto de tienda que brinda Wow, ocho plantas de marcas seleccionadas de moda, tecnología y bienestar.
Alegre, natural y con infinidad de posibilidades para disfrutar: así es la Madrid premium que espera por sus visitantes.
Te puede interesar: Aeroméxico incrementa vuelos a Madrid.
Temas relacionados