Con una cartera que supera las 400 propiedades en 80 países, The Leading Hotels of the World representa la quintaesencia del lujo en la industria de la hospitalidad. Un grupo creado en 1928 en Europa por 38 hoteleros que se propusieron enarbolar a todo lo alto la bandera de excelencia. Y que hoy encuentra a la compañía firmemente comprometida con la sustentabilidad, parte integral de su ADN.
Leading Hotels apuesta a la sustentabilidad
En tal sentido, el 22 de abril fue un día muy especial para The Leading Hotels of the World, ya que en esa fecha de 1970 se inició un movimiento ambientalista que luego sería designado por las Naciones Unidas como el Día Internacional de la Madre Tierra.
Al respecto, Shannon Knapp, presidenta y CEO de The Leading Hotels of the World, señaló: "El crecimiento de la demanda de experiencias auténticas por parte de los viajeros de lujo no se ha frenado, sino que ha aumentado; y en este momento ellos desean dar apoyo a las comunidades y al entorno que hacen que un lugar sea único. Quieren sentir que se nutren, al mismo tiempo que contribuyen a enriquecer el destino".
Luego, la ejecutiva añadió que "los familiares propietarios de los hoteles Leading han contribuido, generación tras generación, al desarrollo de las comunidades donde se encuentran. En todo el mundo nuestros hoteles dan prioridad a la protección del medio ambiente e incorporan prácticas de apoyo local en cada una de las experiencias que proponen“.
Leading Hotels y la sustentabilidad
El Hotel Las Islas de Cartagena, Colombia, es todo un ejemplo. Desde su construcción ha apoyado a la población de Barú empleando a 500 pobladores y a 120 residentes, quienes recibieron formación especializada en hotelería y clases de inglés. Actualmente, la propiedad sigue comprometido con la comunidad y ha apoyado el desarrollo de un centro deportivo, una escuela de formación musical y diversos negocios locales. Además, ofrece servicios médicos básicos a la población, ya que en Barú no existe ningún centro de asistencia autorizado.
El Nayara Tented Camp de La Fortuna, Costa Rica, es otro caso digno de resaltar. Aquí, cada huésped tiene la oportunidad de participar de su programa de compensación de carbono, donde se puede calcular la huella de cada viaje, desde el vuelo hasta el alojamiento, para asegurar que se trata de un viaje responsable con el medio ambiente. Al final de la travesía, los participantes reciben un certificado que exhibe cómo han neutralizado las emisiones y apoyado las energías renovables en Costa Rica.
El Chablé Yucatán, en Chocolá, México, situado en el corazón de la selva maya, es un resort centrado en el bienestar que ostenta más de 2,8 ha. de tierra cultivada con diversas frutas, hierbas y verduras, lo que permite al establecimiento ofrecer productos de la granja a la mesa, cócteles e ingredientes para los tratamientos del spa. El Día de la Tierra, el hotel lo celebró con un "Paquete de Luz" a pura energía natural: a las 19 todas las luces del complejo se atenuaron y el jardín se iluminó con velas para proponer una sesión especial de meditación.
A todo esto, el Grand Residences Riviera Cancún de Puerto Morelos, México, mantiene un férreo compromiso con el medio ambiente que incluye el empleo de productos ecológicos de salubridad, la limpieza de la playa, un sistema de tratamiento y conservación del agua de última generación y la reforestación y la conservación de las tortugas, esfuerzos que afectan a todos los aspectos operativos de este resort situado en un ámbito de playa paradisíaco, con arrecifes de coral en la costa y un bosque de manglares y selva en las proximidades.
Hasta aquí algunos tan sólo algunos ejemplos en Latinoamérica de los muchos que The Leading Hotels of the World viene realizando en el mundo entero, generación tras generación, en beneficio del medio ambiente y de las comunidades donde se encuentran localizadas sus propiedades.
INFORMES
The Leading Hotels of the World
Temas relacionados