Inicio
Negocios

KAYAK. El corporativo mexicano quiere volver a viajar

Según una encuesta de la plataforma Kayak, al 44.7% de los mexicanos les gustaría reanudar sus viajes de negocios antes de que acabe el año.

Un estudio de la plataforma de viajes Kayak reveló que casi el 50% de un total de 1,000 viajeros mexicanos encuestados no pierde la esperanza de volver a viajar por negocios antes de que concluya el año.

Además, para los mexicanos los viajes corporativos representan una oportunidad para promover su carrera, pues el 39.5% de los encuestados aseguraron que viajar por temas de trabajo les ayudó a crecer en su rol dentro de la empresa y el 16% contestaron que se encuentran preocupados por no volver a hacer viajes de negocios.

De la misma manera, a más del 47% de los encuestados les interesa trabajar en una empresa donde viajen por negocios y al 44.7% le gustaría retomar, aunque sea una vez, un viaje de trabajo antes de que acabe 2021.

¿Qué motiva a los mexicanos a hacer un viaje empresarial?

La novedad de un destino por conocer y tener la oportunidad de interactuar con nuevas personas es lo que más añoran los mexicanos de sus viajes de trabajo con un 26.6% y 12.6%, respectivamente. Cambiar el entorno de trabajo rutinario también es algo que extrañan los viajeros nacionales con un 11.6%.

Los viajeros tienen grandes expectativas, pues el 49.7% planea visitar y conocer la ciudad a la que viaja por trabajo, el 40% piensa alojarse en un hotel y el 28.5% aprovechar para ver a amigos o familiares en el lugar al que los manda la compañía.

Un dato interesante es que el 60% de los mexicanos, cuando viajan por negocios, conocen cuál es su política de gastos por viajes corporativos, sin embargo, el 22.5% elige ignorarla.

Revisa restricciones de ingreso a países antes de planificar un viaje de negocios

Kayak lanza plataforma para viajes de negocios

Con el fin de ayudar a la reanudación del mercado de viajes corporativos, Kayak lanzó la plataforma Kayak for Business para colaborar con las compañías a planificar los viajes de su personal con el nuevo servicio en línea completamente gratuito.

Esta plataforma se diseñó pensando en las empresas que deseen mantener el flujo de viajeros organizado y los costos bajos a medida que regresan los viajes de negocios.

“Cuando los viajes se detuvieron casi por completo en 2020, eso nos dio una pista inesperada para pensar en el futuro de los viajes de negocios. Los viajeros de negocios y sus empleadores exigirán aún más flexibilidad, precios competitivos y formas fáciles de combinar negocios y ocio en un mundo postCovid”, comentó el CEO de Kayak, Steve Hafner.

Deja tu comentario