ITA Airways comenzó a unir el aeropuerto de Fiumicino, de Roma con el de O´Hare, de Chicago. El servicio es cubierto por aviones Airbus A330NEO, con seis frecuencias semanales que pasarán a siete en junio. Con motivo del inicio de los vuelos se realizó en ambos aeropuertos, una ceremonia especial.
ITA Airways comenzó a volar de Roma a Chicago
ITA Airways inició sus vuelos entre la capital italiana y la “Ciudad de los Vientos”, seis veces por semana.
En la “Ciudad de los Vientos”, estuvieron presentes Emiliana Limosani, Chief Commercial Officer (CCO) de ITA Airways y CEO de Volare; Thomas Botzios, Cónsul General de Italia en Chicago, y Amber Ritter, representante, gerente y directora Comercial del Departamento de Aviación de Chicago.
“Estamos orgullosos de estar aquí y lanzar el nuevo vuelo sin escalas entre Chicago y Roma” dijo Limosani. “Este nuevo destino, el séptimo en Norteamérica, enriquece aún más la red intercontinental de ITA Airways y consolida nuestra expansión hacia Estados Unidos, que es el primer mercado internacional para nuestra Compañía. Los múltiples servicios desde Roma/Fiumicino que conectan con Nueva York, Boston, Washington, Miami, Los Ángeles, San Francisco y la recién inaugurada Chicago refuerzan nuestro esfuerzo por ser la aerolínea de referencia desde Estados Unidos a Italia, vía Roma a Europa y el Mediterráneo para la comunidad italiana, las comunidades empresariales internacionales de América del Norte y las principales comunidades de la región mediterránea”.
ITA Airways en Chicago
“Como Cónsul General de Italia en Chicago, estoy muy feliz y agradecido a ITA Airways por esta nueva conexión Chicago/Roma, que contribuye a acercar aún más Italia al corazón de los Estados Unidos, garantizando una contigüidad territorial ideal entre Roma y el Medio Oeste americano”, afirmó Botzios. Y prosiguió: “Un área que cuenta con la presencia de algunos de los principales grupos industriales italianos y una red de más de cien PYMEs que encarnan el espíritu empresarial italiano y su capacidad de combinar innovación y tradición. Estoy seguro de que los más de treinta mil italianos y el millón y medio de estadounidenses de ascendencia italiana que viven en el Medio Oeste, representados aquí por los Comités, el NIAF y la JCCIA, están ansiosos por recorrer esta nueva ruta que evoca Italia desde la primera mirada en un avión azul tan hermoso”.
A su turno, la comisionada Jamie Rhee de la Chicago Department of Aviation (CDA), remarcó: “En nombre del alcalde Brandon Johnson y de toda la ciudad de Chicago, agradezco a nuestros socios de ITA Airways por su inversión en el mercado de Chicago”.
En el mismo sentido, Rich Gamble, presidente y director Ejecutivo Interino de Choose Chicago (la DMC de la ciudad): “El estatus duradero de Chicago como destino de clase mundial se debe, en gran parte, a nuestros dos aeropuertos y sus conexiones con el mundo. Estamos encantados de celebrar el lanzamiento del nuevo servicio directo de ITA Airways a Roma y esperamos dar la bienvenida a más visitantes de Italia y de toda Europa para explorar todo lo que Chicago tiene para ofrecer”.
Temas relacionados