INFO CENTER. Optimismo de cara a la recuperación turística

Jesús Contreras, director general de Info Center Operadora Mayorista, dialogó sobre las acciones llevadas a cabo por la compañía para potenciar su oferta.

-¿Cuáles son las acciones en las que se concentra la compañía de cara a la temporada de verano?

-Info Center, con su campaña Experiencias de Viaje, está realizando capacitaciones vivenciales para agentes de viajes con el objetivo de presentarles a detalle los destinos que ofreceremos bloqueos para este verano.

Experiencias de Viaje ofrece transmisiones en vivo de tours en destinos icónicos, recorridos en vivo por las instalaciones de los hoteles, trenes y demás servicios que incluyen nuestros paquetes. El punto focal es que cuando se reactiven al 100% los viajes, nuestros agentes estén más preparados para transmitir esas experiencias a sus clientes y por medio de esa herramienta generar mayores ventas.

-¿Cuáles son sus expectativas para este año?

-Para Info Center la pandemia fue una gran área de oportunidad y el ampliar nuestro portafolio de producto nos ha permitido tener un crecimiento sostenido en los últimos meses, lo que nos permitirá a finales de este año recuperar nuestros niveles de ventas de años anteriores.

-¿Qué novedades o actualizaciones tienen en su portafolio?

-Durante la pandemia crecimos en un 50% nuestro portafolio de servicios y nos hemos posesionado en destinos que operábamos cotidianamente pero no eran parte de nuestro Top Five casos de éxito, como Perú, Colombia, Playas Nacionales y Destinos Coloniales se incorporan al modelo de negocio de destinoscomo Las Vegas, Europa, Chiapas, Barrancas de Cobre y Orlando.

-¿Cuáles han sido las estrategias para mantenerse a flote y cuáles les han dado los mejores resultados?

-El apoyo incondicional de nuestro pool de agencias de viajes, a los cuales quiero agradecer infinitamente, ya que las ventas que lograron concretar durante la pandemia siempre fueron desviadas para nosotros y eso no tengo como agradecerlo.

Sumamos producto justo a tiempo que nos permitió incrementar las ventas.

El respaldo de 11 años de trabajo y apoyo de los proveedores, paralelo a nuestra política de siempre estar del lado del agente ante cualquier situación, fue la constante para mantenernos a flote y en cuanto empezó a reactivarse el turismo comenzar un crecimiento sostenido que nos augura una pronta recuperación.

info center.jpeg
Jesús Contreras, director general de Info Center Operadora Mayorista.

Jesús Contreras, director general de Info Center Operadora Mayorista.

-¿Cómo brindan atención a las agencias de viajes?

-Nuestra principal herramienta siempre será nuestro trato personalizado, ya sea telefónicamente o por redes sociales, al momento que nos contactan nos convertimos en sus aliados apoyándolos con nuestra experiencia para orientarlos en cuanto a producto y promociones, siempre escuchamos a los agentes y nos informamos sobre las necesidades de sus clientes para de esta forma ofrecer juntos la mejor opcion de viaje, lo que nos permite ofrecer trajes a la medida que le generan una alta efectividad en los cierres de ventas.

-¿Cómo han incorporado la tecnología en su relación con las agencias de viajes en esta nueva normalidad?

-Desde hace muchos años hemos trabajado en la parte tecnológica y en esta época de pandemia se convirtió en un gran vínculo para seguir apoyando a nuestros agentes de viajes, pero definitivamente se volvió una parte medular de nuestra operación ya que fue el canal de distribución, venta, capacitación e informativo mas grande durante estos meses. Usamos todos los implementos tecnológicos con los que trabajaba Info Center y los pusimos a disposición de las agencias, lo cual permitió a muchas de ellas seguir trabajando desde sus casas con las comodidades de su oficina.

Temas relacionados

Notas de Tapa