Inicio
Transporte
Iberia

Iberia cede más slots para hacerse con Air Europa

Iberia confirma a Ladevi que se ha presentado un nuevo paquetes de remedies. Con esta propuesta, se prorroga 15 días la decisión de la Unión Europea.

Iberia quiere a toda costa hacerse con Air Europa. Por ello, la compañía ha presentado en las últimas horas un nuevo paquetes de remedies ante la Unión Europea con el objetivo de convencer al organismo de que la fusión no afectará a la competencia.

De este modo, fuentes de la aerolínea han confirmado a Ladevi que se han cedido más slots en rutas importantes “con el objetivo de que la compra de Air Europa se realice con todas las garantías para los consumidores”.

Un movimiento que retrasará, por lo menos, 15 días la decisión de los organismos de la competencia de la Comisión Europea sobre si permiten o no a IAG (propietaria de Iberia) comprar la aerolínea de Globalia.

iberia vuelos madrid santiago.png
Iberia confía en que el mercado de pasajeros entre vuelan entre Santiago y Madrid aumente significativamente este 2024.

Iberia confía en que el mercado de pasajeros entre vuelan entre Santiago y Madrid aumente significativamente este 2024.

“La presentación de esta oferta mejorada supone una ampliación automática de 15 días laborables del plazo límite para la decisión final sobre la operación. Adicionalmente, hemos acordado con la Comisión una extensión de plazo de otros 10 días laborables para dar más tiempo al estudio de los remedies”, señalan fuentes de Iberia a Ladevi.

Te puede interesar: Iberia une la compra de Air Europa con la prosperidad de España

Por ello, según la aerolínea de IAG, la suma de ambas ampliaciones en los tiempos de decisión hará que la respuesta final de la Comisión Europea “se retrase unas semanas”, probablemente hasta mediados de julio.

Estas mismas fuentes aseguran que ya están concretadas todas las rutas en las que la compañía cedería slots, pero que por el momento no las harán públicas.

Unos nuevos remedies de Iberia que se suman a las cesiones ya presentadas

En cualquier caso, serán cesiones en rutas importantes que se suman a las que IAG ya está dispuesta a ceder ante competidores como Avianca, Binter, Iberojet, Ryanair, Volotea y World to Fly.

Ya queda menos para saber si esta nueva cesión es suficiente para convencer a la Comisión, que hace algo más de un mes aseguró que el proceso cuenta con “efectos adversos para la competencia en varias rutas”, tanto locales como internacionales, especialmente en Latinoamérica. Entre ellos, el que más preocupa a la Unión Europea, el aumento de los precios en los billetes de las rutas que queden con Iberia y Air Europa como únicos operadores.

Temas relacionados

Deja tu comentario