Inicio
Negocios

Iberia: 75° aniversario de la conexión Ciudad de México-Madrid

El Espacio Iberia en Ciudad de México fue el escenario para celebrar los 75 años del primer vuelo de la compañía aérea que unió Madrid con la capital mexicana.

Iberia celebra los 75 años desde que empezó a conectar Ciudad de México con Madrid. Este vuelo, que tuvo lugar en 1950 y se realizó a bordo de un avión Douglas DC-4, salió de la capital española e hizo una escala en las Islas Azores para poner rumbo a La Habana y, después, llegar a su destino final.

La aerolínea festejó este hito en el Espacio Iberia, un centro de experiencia que ha instalado en el corazón del barrio Polanco, en Ciudad de México, y en el que ha estado presente Almudena Maíllo, concejala de turismo del Ayuntamiento de Madrid, acompañada por Víctor Moneo, director de Alianzas y Acuerdos Estratégicos de Iberia.

“El objetivo es continuar favoreciendo la demanda del destino Madrid por parte del viajero mexicano y reforzar el posicionamiento de la capital como la principal puerta de entrada a Europa para México y para el resto de América Latina”, afirmó Almudena Maíllo.

Te puede interesar: EPTUR: Iberia promueve sus vuelos a bordo del A350

Víctor Moneo (Iberia): "México es principal destino en nuestra red de largo radio"

Por su parte, Víctor Moneo señaló: “Para Iberia es un orgullo estar celebrando una fecha tan significativa como los 75 años conectando México y España, y además hacerlo desde nuestro Espacio Iberia, un lugar maravilloso que es el reflejo de la importante apuesta que Iberia está haciendo por México, que es el principal destino en nuestra red de largo radio”.

En 2024, Iberia desplegó una conectividad récord entre Ciudad de México y Madrid, con tres vuelos diarios a bordo del avión más grande y avanzado de su flota, el A350. Esto le permite a la aerolínea transportar cada día más de 2000 personas entre ambos países y ofrecer más de 772.000 asientos durante el año, un 17% más que las cifras que tenía antes de la pandemia.

Iberia Airbus A350-EPTUR 2023.webp
Iberia ofrece tres vuelos diarios a bordo del avión más grande y avanzado de su flota, el A350, en la ruta Ciudad de México-Madrid.

Iberia ofrece tres vuelos diarios a bordo del avión más grande y avanzado de su flota, el A350, en la ruta Ciudad de México-Madrid.

Espacio Iberia, abierto hasta el 21 de marzo en Polanco

Desde el 1° de marzo, el Espacio Iberia ha recibido ya a miles de mexicanos que se han acercado para vivir la experiencia completa de viajar por Iberia, pero sin salir de la Ciudad de México, en el barrio Polanco.

Este espacio estará abierto hasta el próximo 21 de marzo para que todos los visitantes tengan la posibilidad de probar las butacas del nuevo A350 y degustar los menús que se sirven a bordo, pilotar un avión gracias a un simulador de vuelo, conocer la historia de la empresa a través de sus uniformes históricos y, por supuesto, participar en diversos eventos como catas de vino, jamón, cocido madrileño y otros productos típicos de la gastronomía española.

El Espacio Iberia está abierto de 11 de la mañana hasta las ocho de la noche todos los días de la semana.

Conoce más en el sitio web Iberia

Deja tu comentario