Inicio
Actualidad
Iberia
Sostenibilidad

Grupo Iberia y Cepsa aliadas por el combustible sostenible

El Grupo Iberia firmó un acuerdo con Cepsa (Compañía Española de Petróleos S.A.) para desarrollar combustible sostenible a base de aceite utilizado.

Para descarbonizar el transporte aéreo, el Combustible Sostenible de Aviación (Sustainable Air Fuels, SAF) es central, por eso hemos firmado un acuerdo con Cepsa (Compañía Española de Petróleos S.A.)”, definió claramente Javier Sánchez-Prieto, presidente y CEO de Iberia.

El acuerdo permitirá desarrollar a gran escala y a partir de residuos y aceites utilizados combustible sustentable de aviación, que será utilizado tanto por Iberia como por su subsidiaria, Iberia Express. Las dos compañías inician así un fuerte proceso de descarbonización ya que se combina la utilización del SAF en los aviones, con la de la electricidad como medio de propulsión en los vehículos de tierra afectados a la operación en los aeropuertos.

De la firma del acuerdo participaron los presidentes de Iberia, el ya mencionado Javier Sánchez-Prieto, como el CEO de Iberia Express, Carlos Gómez y el CEO de Cepsa, Maarten Wetselaar.

El acuerdo no solo contempla la producción del SAF, sino también la realización de investigaciones conjuntas y pruebas de vuelo.

Esta alianza muestra la apuesta de Cepsa por la sostenibilidad y la firme determinación de apoyar a nuestros clientes, dotándolos de soluciones viables que aceleren su transición energética. Como referente en el suministro de combustibles para el sector aéreo, compartimos con el Grupo Iberia el objetivo común de impulsar la descarbonización del transporte como herramienta de lucha contra el cambio climático”, comentó Wetselaar.

Para la descarbonización del sector aéreo es imprescindible el desarrollo, producción y distribución de los combustibles de origen sostenible a precios asequibles y en cantidad suficiente para abastecer a las aerolíneas. Confiamos en que este acuerdo con Cepsa contribuya a ese objetivo”, comentó Sánchez-Prieto.

Por último, Carlos Gómez comentó: “es el momento de crear sinergias entre compañías que tenemos un mismo objetivo, poder desarrollar nuestra actividad y nuestras operaciones minimizando el impacto ecológico. Este acuerdo es un importante paso en este camino hacia un transporte aéreo más sostenible, en línea con nuestro compromiso conjunto con la descarbonización del sector”.

Temas relacionados

Deja tu comentario