El reporte “MarketView de Hotelería y Turismo” de la consultora CBRE dio a conocer que, de enero a agosto de 2024, ha incrementado 172% la oferta de cuartos de hoteles en México. El informe señala que se han construido más de 4 mil habitaciones más en dicho periodo.
Hoteles en México ofrecen más de 4,000 nuevos cuartos en 2024
La consultora CBRE compartió que en los primeros ocho meses del año, los hoteles en México construyeron más de 4,000 nuevos cuartos. Oferta total creció 172%.
“Dentro de los factores que motivan la reactivación de la construcción, han estado la demanda de hoteles en destinos de sol y playa, así como el ingreso de turistas internacionales al país”, remarca la publicación de CBRE.
Tal vez te pueda interesar: Puerto Vallarta registra 78% de ocupación hotelera durante el verano
Cancún ofreció 2 mil 900 cuartos de hotel adicionales
CBRE informó que Cancún es el destino con mayor número de habitaciones de hoteles construidas en los primeros ocho meses del año, ya que se registró la construcción de 2 mil 900 nuevos espacios.
Mazatlán ofertó 900 habitaciones más y Los Cabos 400. De acuerdo con CBRE, Cancún aportó el 68% de los más de 4 mil cuartos; Mazatlan el 20%; y Los Cabos el 10%.
La firma precisó que Cancún es uno de los destinos que se han enfocado en mantener tarifas competitivas con promociones en temporadas altas. Esto con el objetivo de no generar ajustes a la baja en las tarifas.
De acuerdo con CBRE, lo anterior se debe a que durante los primeros meses del año, en el sector hotelero mexicano consideraba la posibilidad de realizar ajustes al alza en la tarifa hotelera que irían de 10% hasta 30% en centros de playa y grandes ciudades.
México registró llegada de 25.8 millones turistas internacionales
En los primeros ocho meses del año, se registró la llegada de 25.8 millones de turistas internacionales, dicha cifra representa un incremento de 5.3% en comparación con la captación del año pasado.
Cbre subrayó que en el mismo periodo, se registraron 20 mil 301 millones de dólares en divisas, dentro de las cuales los turistas internacionales que llegaron vía aérea aportaron el 87% del total.