Inicio
Actualidad

Guanajuato destacó su responsabilidad social turística

"Alianzas por un turismo sustentable en Guanajuato" fue el panel que detalló la bioseguridad en el estado durante la Cumbre de Turismo Social y Sustentable.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, compartió escenario -en el panel “Alianzas por un turismo sustentable en Guanajuato”- con María Isabel Ortiz Mantilla, secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento de Guanajuato; Francisco Peyret García, director de Medio Ambiente y Sustentabilidad de San Miguel de Allende; y Fabián Trejo Rojas, asesor regional de Adaptur.

Te puede interesar: Guanajuato, una región prospera para turismo de reuniones

Los temas tratados por Guanajuato

  • “Trabajo intersectorial Sectur-SMAOT en materia de cambio climático y recursos naturales”.
  • “Caso de éxito de San Miguel de Allende en las medidas de adaptación en ecosistemas Territorial de Guanajuato”.
  • “El impulso de Guanajuato en el tema de adaptación al cambio climático”.
  • Todos los ponentes, además de seguir presentando casos de éxito ante la actual situación de sanidad, expusieron que Guanajuato es un destino preparado para atender al turista en temas de bioseguridad.
guanajuato alvarez brunel.PNG
Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato.

En el marco de este evento, se hizo entrega de la afiliación de la Secretaría de Turismo de Guanajuato a la Organización Internacional del Turismo Social (ISTO) de manos de Verónica Gómez Aguirre, directora de las Américas de ISTO.

La Cumbre de Turismo Social y Sustentable 2021 se está desarrollando en formato híbrido y acatando las medidas de higiene que establecen las autoridades de Salud.

En esta 5° edición, que terminará el 9 de septiembre, reúne a empresarios, funcionarios de gobiernos, representantes de organismos internacionales, desarrolladores e inversionistas, consultores, investigadores, comunicadores y público en el Centro de Convenciones del Hotel Paradisus de Cancún, Quintana Roo, interesados en intercambiar experiencias y generar proyectos a favor de un turismo sustentable.

Deja tu comentario