REAPERTURAS

GRUPO BRISAS. Sólido compromiso con el huésped

Para Grupo Brisas, la prioridad es la seguridad del cliente por lo que desarrolló el protocolo "Compromiso de Cuidado al Huésped", así como una serie de soluciones tecnológicas para viajar en la nueva normalidad del turismo. Actualmente, cuatro propiedades del Grupo ya operan y se espera que en las próximas semanas cinco alojamientos más se sumen a la lista, de acuerdo con Ignacio Gómez, director corporativo de Ventas y Marketing, en entrevista exclusiva con este medio.

Grupo Brisas desarrolló el protocolo “Compromiso de Cuidado al Huésped” (CCH) con el objetivo de que el cliente pueda sentirse seguro y tranquilo en sus hoteles. En diálogo con Ladevi Medios y Soluciones, Ignacio Gómez, director corporativo de Ventas y Marketing, habló de las reaperturas que ya tuvieron lugar y de las que están por venir en las próximas semanas en sincronía con la reapertura del sector turismo.

Embed

EL NUEVO PROTOCOLO

“Realizamos una infografía con las nuevas medidas de higiene porque lo importante es que el huésped esté informado de qué va a pasar desde antes de su llegada hasta el momento en que se retira de nuestras instalaciones. Para nosotros es prioridad que se sienta tranquilo y seguro sin importar si viene de vacaciones o a trabajar”.

La infografía está disponible en la app de Brisas. Entre las medidas más relevantes destacan:

  • Sana distancia: distancia no menor a 1,5 m entre personas y no más de tres personas en elevadores.
  • El botones no puede acompañar al huésped en el elevador.
  • El uso de alberca, spa y gimnasio dependerá del color de semáforo, así como el porcentaje de ocupación.
  • En restaurantes y bares hay 2 m de distancia entre mesa y mesa, el personal usa máscara, el servicio es únicamente a la carta y todo está en código QR y en la app para ordenar.
  • A la llegada se les toma temperatura, se sanitiza el equipaje, se ofrece gel antibacterial y el transporte de equipaje será sanitizado durante el recorrido.
INFOGRAFIA-BRISAS.jpg
Protocolo de higiene de Grupo Brisas.
Protocolo de higiene de Grupo Brisas.

“Adicionalmente, trabajamos mucho con el personal, para nosotros es clave para que podamos tener un círculo virtuoso. La nueva normalidad es una transición que estamos viviendo en conjunto con el huésped, sus nuevas necesidades y trabajamos fuerte con el equipo para que el huésped se sienta en un lugar seguro, donde siempre ha sido bien recibido”, dijo Gómez.

REAPERTURAS EN EL PAÍS

El hotel Nizuc Resort & Spa Resort está en operaciones desde principios de junio, en concordancia temporal con la reapertura de las actividades turísticas en Quintana Roo.

“En este caso hemos participado en distintas campañas porque es importante que el destino se sienta seguro, es un destino certificado y estamos apoyando con nuestros protocolos”, mencionó el directivo.

Asimismo, los hoteles Galería Plaza Irapuato y Veracruz operan desde el 15 de junio y Hacienda Jurica by Brisas desde el día 17, todos con una capacidad limitada en habitaciones y restaurantes. La fecha posible de apertura del Galería Plaza Reforma es el 24 de junio, con 30% de capacidad abierta en habitaciones y 40% en restaurantes.

Las Brisas Huatulco, Acapulco e Ixtapa tienen el 1° de julio como probable fecha de apertura a un 30% de capacidad en habitaciones y del 30% al 50% en restaurantes y bares. Las Hadas by Brisas también tiene fecha posible de apertura el 1° de julio, al 25% de capacidad en habitaciones, restaurantes y bares.

Gómez anunció también que la apertura del hotel Galería Plaza San Jerónimo, en Ciudad de México, aún en construcción, podría efectuarse en octubre.

LAS LECCIONES DE LA CRISIS

El directivo se refirió también al aprendizaje que dejó la crisis: “Esta pausa nos vino a cimbrar y nos hizo darnos cuenta de la importancia que cada uno de nosotros juega dentro del turismo”.

De hecho, Gómez ha impartido una charla denominada “La pausa que modificó el tempo del turismo”, en la que equipara al ecosistema turístico con una orquesta sinfónica en la que cada instrumento desempeña un papel para que la música sea armoniosa.

“La crisis nos ha hecho más fuertes, nos ha hecho ver que somos un equipo de trabajo. Los agentes de viajes siguen siendo muy importantes como asesores. En ellos se deposita una confianza enorme y después de esta situación mucha gente va a regresar a ellos para que les preparen sus viajes y se sientan tranquilos con la seguridad de que cuentan con el conocimiento de lo que se necesita”.

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa