WEBINARS

GMA. Asociaciones de agencias de viajes muestran unidad

GMA realizó webinars con la participación de asociaciones de agencias de viajes, cuyos representantes subrayaron el valor de la unidad en la nueva normalidad.

El Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA) llevó a cabo una serie de webinars con la participación de asociaciones de agencias de viajes en México y de otros sectores de la industria, cuyos representantes subrayaron el valor de la unidad en la nueva normalidad.

Bajo el nombre “La unión hace la fuerza. Asociaciones de viajes en México”, la agrupación comandada por Roberto Trauwitz concretó tres sesiones en las que los líderes de 15 asociaciones turísticas conversaron sobre los retos en el marco de la crisis sanitaria por Covid-19 y las estrategias para hacerles frente.

“16 asociaciones que trabajamos día a día para impulsar el valor de las agencias de viajes. Las agencias de viajes somos la puerta y la cara de la industria turística”, enfatizó Trauwitz, también director de PeTra Operadora. La serie de charlas se da en el contexto de la campaña "Compra con tu agente de viajes. Tu asesor experto", lanzada el pasado 7 de julio, "Día del Agente de Viajes" en México.

GMA2.jpeg
Agrupaciones del sector turístico y de agencias de viajes participaron en los webinars convocados por GMA.

Agrupaciones del sector turístico y de agencias de viajes participaron en los webinars convocados por GMA.

En ese tenor, la idea que prevaleció a lo largo de la serie fue la importancia de la unidad como industria para mostrar fuerza ante toda la cadena de valor y las autoridades en el contexto actual.

Uno de los temas cruciales fue el valor del agente de viajes y su aportación a la industria.

Benjamín Izquierdo, presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro), precisó que el 50% de la venta de boletos de las líneas aéreas es generado por los agentes de viajes anualmente, así como una importante derrama económica y número de turistas movilizados.

“Anualmente las agencias de viajes generamos 100 millones de pasajeros y $ 200 mil millones de pasajes; y vendemos 15 mil paquetes de viajes nacionales y 12 mil internacionales”, detalló el dirigente de la Metro.

GMA3.jpeg
El Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA) llevó a cabo una serie de webinars bajo el lema

El Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA) llevó a cabo una serie de webinars bajo el lema "La unión hace la fuerza".

CONFIANZA, LA NUEVA MONEDA DE CAMBIO.

Otro de los temas recurrentes fue el hecho de que en la nueva normalidad en el turismo, la confianza es la nueva moneda de cambio.

En ese sentido, los líderes de las asociaciones remarcaron la pertinencia de estar al día en lo que se refiere a protocolos de seguridad e higiene de los diversos prestadores de servicios turísticos, así como la relevancia de contar con sellos y certificaciones nacionales e internacionales para dar confianza al turista.

Asimismo, se habló de la sustentabilidad como valor imprescindible en la nueva era de los viajes y de la tecnología como aliada de la labor de todo el ecosistema turístico.

En los webinars, bajo la conducción de Trauwitz, participaron los dirigentes de las siguientes asociaciones:

  • Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (Afeet)
  • Asociación Independiente de Agencias de Viajes (Aidavi)
  • Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Nacional (AMAV Nacional)
  • Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México (AMAV Ciudad de México)
  • Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (Amtave)
  • Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro)
  • Asociación Nacional de Agencias de Viajes (ANAV)
  • Asociación Nacional de Tour Operadores de México (Antomex)
  • Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas (ANTT)
  • Asociación Poblana de Agencias de Viajes (APAV)
  • Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur)
  • Convivencia Femenina Turística (Confetur)
  • Consejo Nacional de Mujeres Uniendo Destinos
  • Confederación Patronal de la República Mexicana Ciudad de México (Coparmex)
  • Expo Mayoristas

Temas relacionados

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa