Al iniciar el segundo día de actividades en la edición 41° de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, sostuvo un desayuno de trabajo con turoperadores especializados en segmentos de alto poder adquisitivo del mercado turístico de España.
Fitur: México busca captar más turismo premium de España
En Fitur, Miguel Torruco Marqués se reunió con turoperadores del segmento premium de España.
En la reunión, que se llevó a cabo en la representación diplomática de México en España, el secretario Miguel Torruco Marqués intercambió ideas y puntos de vista con los turoperadores españoles que mueven el segmento de turismo premium de su país hacia México y destacó que en 2019 fueron 391 mil 738 los españoles que viajaron a nuestro país, dejando una derrama económica de US$ 392 millones.
El objetivo de la reunión fue conocer sus proyectos para nuestro país y fortalecer el intercambio turístico en la etapa pospandemia, considerando los protocolos sanitarios que se han implementado y el nuevo perfil del viajero.
Reuniones con Iberia en Fitur
En el pabellón de México en las instalaciones de Ifema, recinto donde se efectúa Fitur, el secretario Miguel Torruco Marqués se entrevistó con el director de la aerolínea Iberia, Javier Sánchez-Prieto.
En este encuentro conversaron acerca de la reactivación de la conectividad entre España y México con operaciones de Iberia.
Así se vive Fitur en Madrid
Del 19 al 23 de mayo, en Ifema Madrid, tendrá lugar la primera feria presencial del circuito internacional de grandes eventos de la industria del turismo desde el inicio de la pandemia: Fitur 2021. Bajo el lema “Especial Recuperación Turismo” pone el foco en la reactivación de un sector estratégico para la economía.
Fitur, experiencia de movilidad internacional segura
Asimismo, Fitur es la primera experiencia de movilidad internacional segura tras muchos meses de restricciones. Una medida extraordinaria a la que contribuyó el Gobierno de España considerando la asistencia al evento como “viaje esencial” y facilitando la presencia de expositores y visitantes internacionales en la capital española.
De hecho, la feria reúne a más de 5 mil participantes de los cinco continentes, con presencia de todas las Comunidades Autónomas, empresas y destinos de 55 países, y 37 representaciones oficiales; a lo que se suma en esta edición la participación de profesionales de 79 nacionalidades en la nueva plataforma digital Fitur LiveConnect.
Temas relacionados