En la primera jornada de Fitur, Ladevi Medios y Soluciones entrevistó a Malena Omoldi, directora comercial de Bahia Principe; Lluisa Salord, vicepresidenta senior de Ventas de la compañía; y Alba Mingo, directora de Marketing; quienes se refirieron a las novedades de la cadena y las perspectivas de cara a los próximos meses.
Hoteles en actividad y próximas aperturas de Bahia Principe
Actualmente Bahia Principe cuenta con ocho hoteles abiertos: cuatro en República Dominicana (tres en Punta Cana y uno en Samaná), dos en Riviera Maya, uno en Jamaica, y uno en Mallorca.
A partir de junio se concretará la apertura de otros tres: uno en Tenerife, el cuarto en Punta Cana y el tercero en Riviera Maya.
“Tenemos previsto seguir abriendo hoteles durante julio y agosto, siempre de acuerdo a las perspectivas de los mercados, la demanda y los avances en la vacunación. Cabe indicar que desde abril, los establecimientos abiertos se han consolidado con una ocupación de entre el 70% y el 80%, porcentajes que nos satisfacen y nos alientan a continuar con las aperturas”, señaló Salord.
Asimismo, la directiva indicó: “En cuanto al país de origen de los huéspedes, se trata principalmente de turistas domésticos y de Estados Unidos, aunque también se sumaron grupos de Europa del Este. A la vez hubo llegadas desde el resto de Europa y Latinoamérica, pero estos aún son mercados inestables”.
Sobre el proceso de vacunación, Omoldi afirmó que “ya está vacunado el 100% del personal de las propiedades de República Dominicana, mientras que en Jamaica ya comenzamos a hacerlo. Estas son acciones que le brindan más confianza al turista”.
Participación de Bahia Principe en Fitur
En cuanto a la presencia de Bahia Principe en esta nueva edición de Fitur, Alba Mingo expresó: “El mensaje que queremos dar es que la reactivación comienza por uno mismo y desde nuestro rol somos los primeros en tratar de impulsarlo. Esto es un encuentro con la ilusión; ya estamos en un camino de mejora y creemos que en el tercer trimestre ya va a haber cambios considerables”.
Con relación a ello, las directivas coincidieron en expresar: “Pasamos un año adaptándonos a las vicisitudes de cada mercado siendo proactivos; hoy los equipos siguen trabajando y apoyando a los socios comerciales esperando cuanto antes el reinicio de los vuelos y el aumento en el volumen de pasajeros. Por nuestra parte apoyamos con precios y campañas específicas; además, incluso antes de la pandemia brindábamos condiciones muy flexibles que hoy seguimos aplicando”.
Por último, Omoldi manifestó: “La gente quiere viajar y está preparada. A nivel mundial, cuando hay una buena noticia, todo mercado reacciona de manera inmediata, y esta es la señal más importante”.
Temas relacionados