TECNOLOGÍA

RoomRaccoon: software de gestión 'all in one' para hoteles

La startup holandesa RoomRaccoon lanzó una solución 'all in one' para el equipamiento de hoteles, principalmente independientes.

El nuevo “Software Gestión Hotel” de RoomRaccoon es una solución ‘all in one’ que integra tres aplicaciones imprescindibles para hoteles: un sistema de gestión de propiedades, channel manager y motor de reservas. Esta nueva solución permite ahorra tiempo en el manejo del back office y generar mejores resultados.

Sistema de gestión de hoteles

¿Cómo gestionar las reservas, las preferencias de los clientes y la disponibilidad de cuartos? Un aliado en esta tarea es el Programa de Gestión Hotelera de RoomRaccoon. Asimismo, este PMS sumó entre sus prestaciones el envio automático de facturas y e-mails de confirmación a los clientes.

Channel Manager para hoteles

Otra funcionalidad muy útil del Software Gestión Hotel es el Channel Manager, que establece una conexión entre el Sistema de Gestión Hotelera y los canales de reservas de portales externos (por ejemplo, Booking.com, Expedia y Tripadvisor); a lo que se suman las OTAS menos conocidas. Con el PMS se puede gestionar los precios y la disponibilidad de las habitaciones; mientras que el Channel Manager asegura que todos estos ajustes se implementen en los sitios de reservas externas. Así, el riesgo de overbooking se minimiza y se pueden ofrecer rápidamente varias habitaciones en diferentes canales de reserva.

Motor de reservas

Finalmente, el Motor de Reservas de RoomRaccoon es una parte eficiente y útil del software. Asegura que los visitantes puedan reservar una habitación de hotel directamente en el sitio web del establecimiento, sin intermediarios y, mejor aún, sin costos de comisión.

Embed

¿Qué es RoomRaccoon?

Es una startup holandesa, fundada en 2017, que hoy tiene presencia en casi toda Europa y tienen como objetivo ayudar a los propietarios de hoteles independientes a gestionar su negocio de manera más rápida, eficiente e integrada. Sus soluciones están dirigidas a hoteles, hostales, residencias y alojamientos vacacionales independientes; de entre 10 y 120 habitaciones.

Notas de Tapa