Meater Plus

Equipamiento gastronómico: termómetro digital e inteligente

Uno de los desarrollos más innovadores para el equipamiento gastronómico es Meater Plus, el termómetro inteligente con sistema de cocción guiada.

Una herramienta que llegó para facilitar el trabajo en cocina es el nuevo equipamiento gastronómico de Meater Plus. Un termómetro digital e inteligente que envía un mensaje al teléfono móvil o tablet vía Bluetooh cuando el alimento está en su punto justo de cocción, en base a un algoritmo desarrollado por Apption Labs.

Su aplicación móvil, disponible para Android e iOS, cuenta con un sistema de cocción guiada que envía un mensaje al teléfono móvil o tablet cuando el alimento está listo. Con un rango de alcance de hasta 50 metros, el termómetro se comunica con el terminal a través de Bluetooth.

Embed

Última Tecnología en equipamiento gastronómico

El chef o el responsable en cocina debe introducir el termómetro, que acaba en punta, en el alimento, abrir la aplicación desde el dispositivo móvil, seleccionar el tipo de alimento que va a cocinar y seguir los pasos. La aplicación ofrece datos como el tiempo estimado de cocinado, alertas para girar el alimento o temperaturas de cocción adecuadas según cada alimento: carne, pescado, cordero, pollo o pato, entre otro tipo de producto.

Meater Plus dispone de dos sensores que controlan tanto la temperatura del alimento como la del exterior, para que el alimento sea cocinado con la mayor precisión posible y lograr el punto exacto de jugosidad. La sonda, un fino lápiz en acero inoxidable y cerámica que aloja los dos sensores de temperatura, se limpia fácilmente y se recarga en una pequeña estación de madera alimentada por tres pilas AAA.

Esta solución se complementa con el kit Meater Block, que contiene hasta cuatro sondas para cocinar varios alimentos al mismo tiempo y diferentes temperaturas. El alcance con el teléfono en este caso es aquel que brinde la conexión wifi. Asimismo, lleva una pantalla Oled para cocinar sin dispositivo móvil.

Otras noticias que te pueden interesar

Equipamiento de restaurantes: servicio de delivery eficiente

Equipamiento de restaurantes: centrifugadora para cócteles

Equipamiento de restaurantes: diseño en vajilla sustentable

Equipamiento de restaurantes: lavavajilla compacto

Equipamiento de restaurantes: nuevos dispensadores de agua

Deja tu comentario

Notas de Tapa