Travel Shop presentó el programa Aula 4.0, cuyo objetivo es impulsar a las agencias de viajes a mantenerse a la vanguardia en la era digital y comunicarse mejor con sus clientes.
El programa consiste en una serie de transmisiones en vivo en las que Miguel Galicia, director general de Travel Shop, conversa con especialistas sobre temas relacionados con el marketing digital y de los destinos que forman parte de su catálogo.
Las transmisiones se llevan a cabo de manera simultánea en las plataformas de Livestream, Facebook y YouTube, ya que existe un gran porcentaje de agentes que viven retirados de las ciudades en las que se llevan a cabo las capacitaciones presenciales.
Además, los videos se suben a la web de Travel Shop, de tal manera que los agentes pueden ver el contenido cuantas veces necesiten y compartirlo. Asimismo, durante las transmisiones se encuentra activo un chat por el que la audiencia puede expresar sus dudas para que sean resueltas.
Galicia aseguró que estas acciones reflejan el compromiso de la operadora con el canal de distribución. “Las agencias de viajes son y seguirán siendo muy importantes. La idea es brindarles información concreta y contundente sobre temas interesantes, como datos precisos sobre el perfil de los viajeros a un determinado destino”, expuso. Añadió que la mayorista siempre se ha esforzado por ofrecer a los agentes las herramientas apropiadas para entender mejor a sus clientes y con ello dar un mejor servicio.
“Esta época en que las necesidades de los consumidores han evolucionado, no es la excepción. Si no queremos quedarnos atrás, tenemos que analizarlas, entenderlas y actualizarnos. Así surgió la idea de crear Aula 4.0”, comentó el directivo. El objetivo es llegar a 500 agencias de viajes, un porcentaje considerable del total de agencias que existen en el país.
Otra ventaja del programa es que permite capacitar a un número mayor de agentes de viajes con una inversión menor.
Durante la presentación estuvieron presentes Mariela Carmona, gerenta de Co-Marketing; y Esthepany González, jefa de Marketing; quienes precisaron detalles sobre el programa.
ALIANZA CON EL MINISTERIO DE TURISMO DE ISRAEL
La operadora y el Ministerio de Turismo de Israel unieron esfuerzos para promover el destino a través de un enfoque diferente que va más allá del turismo religioso. La campaña comprenderá diversas acciones de publicidad dirigidas a la industria en medios online y offline, eventos especiales de capacitación y actualización sobre el destino, así como una estrategia de posicionamiento de marca dirigida al consumidor. El propósito es enriquecer los viajes histórico-religiosos con otras experiencias culturales y de naturaleza, como días de spa en el Mar Muerto, una excursión en jeep en el desierto de Judea o la vida nocturna de Tel Aviv.
“Israel es uno de los destinos más interesantes del mundo, cuya oferta cultural y turística es muy extensa. Por ello nos dimos a la tarea de desarrollar programas para recorrer ciudades como Acre, Cesárea, Galilea y Tel Aviv, además de Jerusalén”, enfatizó Miguel Galicia.
Temas relacionados