Luego de su nacimiento en Brasil, hace 10 años, Argo Solutions (antes Argo IT) llegó a México en lo que es la primera oficina fuera de su país de origen para atender al mercado de habla hispana en lo que se refiere a soluciones tecnológicas para viajes corporativos.
En diálogo exclusivo con este medio, Brenda Alonso, gerenta general en México de la empresa, explicó que aunque la compañía está presente con oficinas en dos países, opera en más de 10 en la región, además de contar con personal de manera directa en Argentina y Colombia.
"El crecimiento de Argo está enfocado al mercado latino, es decir, la necesidad de nuestros clientes nos llevó a comenzar en Brasil y ellos nos han llevado a Argentina, Colombia, Chile, etcétera; y después de Brasil, la economía más fuerte a nivel regional es México, por eso la apertura de una oficina de Argo en el país, para que desde México se haga todo el soporte para el mercado de habla hispana", precisó.
"Somos una empresa de tecnología enfocada a corporativos y la primera solución fue nuestra Online Booking Tool (OBT) enfocada 100% a ese segmento", abundó.
Vale indicar que una OBT está enfocada en el control de las políticas de viajes corporativos, es decir, los convenios, permisos y flujos necesarios para tener un viaje autorizado que antes se llevaba a cabo offline y actualmente por el crecimiento y la necesidad de ahorro se maneja en línea.
"Lo que hace Argo es permitir que las empresas más grandes y complejas puedan seguir sus propias políticas de viaje, sean sencillas o robustas (tenemos 350 políticas que combinadas entre sí pueden dar más de mil opciones). Somos expertos en agilizar procesos y aumentar la productividad", puntualizó Alonso.
Tras su llegada en agosto -con oficinas propias a partir de octubre-, Argo Solutions "ha sido muy bien aceptada porque aparte de tener la OBT, que es solamente para las reservaciones, tenemos Expense, un módulo de control de gastos, que es realmente lo que está solicitando el corporativo y Argo lo ha hecho muy bien, con gran aceptación en México y la región en general".
El esquema de la empresa es dar una licencia de uso y certificar en el uso de nuestra tecnología a agencias de viajes corporativas (TMC).
"Actualmente las siete principales TMC son nuestros clientes en Brasil y por consiguiente ese contacto se está expandiendo a Argentina, Colombia y México. Asimismo, tenemos 150 agencias resellers certificadas en el manejo y uso de nuestra tecnología, las cuales manejan en total más de 3.000 corporativos y estos manejan más de 3 millones de transacciones. Es una empresa de tecnología sólida y en Latinoamérica hay mucho potencial, por lo que queremos llegar a ser la OBT líder en el mercado latino", comentó la ejecutiva.
Sobre el valor diferencial de la compañía, Alonso enfatizó: "Somos muy ágiles en desarrollo. Somos una empresa enfocada al segmento corporativo y nuestra meta es ser la mejor OBT en Latinoamérica. Por supuesto, hay otras OBT en el mercado que son globales y el mercado latino es muy particular, y representa un número bajo como región para estas empresas globales, por lo que no están enfocadas, pero para nosotros es el foco principal. Ése es nuestro principal diferenciador: el foco que tenemos en el mercado mexicano para desarrollar con base en sus necesidades locales".
Soluciones tecnológicas para viajes corporativos
Tras una década exitosa en Brasil, Argo Solutions abrió en México su primera oficina fuera del país sudamericano con el propósito de dar soporte al mercado de habla hispana y con la mira puesta en convertirse en la Online Booking Tool (OBT) líder en el mercado latino.
FUENTE: soluciones-tecnologicas-para-viajes-corporativos
Temas relacionados