Mi Escape concretó un exitoso viaje de familiarización para agentes de viajes por destinos de Guerrero. El itinerario comenzó con el arribo a los hoteles sede en Zihuatanejo, en donde el grupo se dividió en dos partes para alojarse en los hoteles Irma y Villa Mexicana.
Una vez instalados se llevó a cabo la visita de inspección en el Hotel Irma, ubicado sobre un acantilado de playa La Madera. Este alojamiento cuenta con 72 cuartos, la mayoría con vista al mar. Además, tienen habitaciones extensas para hasta seis personas, ideales para familias. Destacan sus dos albercas a la orilla del acantilado, desde donde se puede disfrutar de una vista panorámica.
Concluida la primera inspección el grupo se trasladó a Ixtapa para visitar el Hotel Posada Real. Éste cuenta con 110 habitaciones estándar, las que tienen vista al mar no tienen ningún costo adicional. También posee un mini-golf junto a la playa, un gimnasio con vista al mar, un club de niños donde se llevan a cabo actividades de entretenimiento infantil y dos albercas de gran tamaño, una de ellas junto a la playa. Si la ocupación es mayor al 70%, los huéspedes pueden disfrutar de música en vivo.
La siguiente parada de inspección fue en el Hotel Gamma de Fiesta Inn. Sus instalaciones están muy bien adaptadas para recibir tanto a viajeros de placer como de negocios. Adicionalmente, ofrece espacios para reuniones, tales como jardines, con capacidad para 150 personas. Los agentes de viajes pueden utilizar el programa de lealtad “Motiva” y los huéspedes el “Fiesta Rewards”.
Posteriormente se celebró la comida en el mismo alojamiento, al tiempo que Jesús Gallegos, gerente de Planeación de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Ixtapa-Zihuatanejo, habló de las diversas actividades que se pueden llevar a cabo, así como de las novedades del lugar.
También destacó la conectividad terrestre y aérea que existe para llegar desde diferentes ciudades dentro y fuera del país, su gran infraestructura hotelera y las peculiaridades de sus playas. Una vez concluida su presentación, fue entregado un reconocimiento a Alejandro Flores, jefe de la oficina de Mi Escape en Tlalpan, por el trabajo que realiza dicha empresa para promover esta región del Pacífico.
Las actividades de la primera jornada finalizaron con la cena que el Hotel Emporio ofreció para los agentes en el restaurante Arrecife.
El segundo día inició con un desayuno en el Hotel Las Brisas en Ixtapa. Al término del desayuno el grupo realizó una inspección de instalaciones en dicho hotel. El establecimiento cuenta con 416 habitaciones, algunas de ellas con alberca privada, restaurantes de especialidades, espacios para celebrar reuniones con capacidad para hasta 1.100 personas y diversas áreas para hacer deporte. Sobresale el diseño arquitectónico, que permite apreciar un gran paisaje desde diferentes puntos del edificio.
Una visita de inspección al Hotel Emporio fue la siguiente actividad del programa. La propiedad tiene 219 habitaciones, entre las que destaca la suite presidencial, que ofrece una gran visión de la bahía. El spa es uno de los servicios más llamativos, y dentro de la misma zona se puede encontrar un sauna, un baño de vapor y un jacuzzi de hidromasaje. Adicionalmente, existe un jacuzzi en el área de albercas con capacidad para 10 personas.
La última visita de inspección en Zihuatanejo se hizo en el Hotel Villa Mexicana. El establecimiento, de 64 habitaciones, se localiza en la playa La Ropa y ofrece a todos sus clientes un servicio de bebidas Premium sin costo adicional, que incluye sólo marcas reconocidas. También ofrece un programa de lealtad llamado “Villa Club” para los huéspedes frecuentes.
La jornada concluyó con una cena organizada en el Hotel Posada Real en Ixtapa.
Al día siguiente los agentes de viajes se trasladaron a Acapulco por la mañana. Una vez que arribaron al destino, llevaron a cabo una visita de inspección en el Hotel Krystal. Éste cuenta con 400 habitaciones, 200 con vista al mar y el resto con vista a la montaña. Además, tiene dos bares y tres restaurantes con variedad gastronómica. El área de albercas cuenta con una zona de juegos para niños.
Posteriormente, el grupo acudió al Hotel Gran Plaza, donde se llevó a cabo la comida. Allí, Alejandro Flores agradeció a las autoridades del hotel y del destino por la bienvenida y el apoyo de Mi Escape para promocionar Acapulco. Después de la comida se proyectó un video que menciona las bondades y beneficios con los que cuenta la región.
Entre lo más importante se encuentra la conectividad con el resto del país, los nuevos tramos carreteros que reducen los tiempos de traslado en la ciudad, las diversas actividades que se pueden realizar en sus tres zonas turísticas, dentro de las cuales destaca “Xtasea”, una tirolesa a 100 msnm. donde se puede alcanzar una velocidad de hasta 120 km/h, y sus centros de convenciones capaces de albergar grandes eventos.
Al terminar la comida se hizo una visita de inspección en el mismo hotel. Este edificio es identificado por su particular arquitectura, tiene 506 habitaciones con balcón privado y vista a la bahía. También cuenta con cuatro albercas junto a la playa, cuatro restaurantes y centro de negocios.
Además, el edificio tiene la certificación Bici-Amigable, que promueve el uso de este medio de transporte y ofrece un ciclopuerto y ciclo taller gratuito incluso para los que no son huéspedes.
El Emporio fue el siguiente hotel que se visitó. Además de contar con 422 habitaciones con vista al mar y balcón, posee espacios interiores y exteriores muy amplios, ideales para celebrar diferentes eventos. También tiene tres albercas al aire libre, dos de ellas sólo para adultos y un pequeño lugar donde se pueden apreciar algunas aves.
La última actividad del día fue la visita a las instalaciones del Hotel Estrella de Oro. La terminal cuenta con una sala de espera para 300 pasajeros, una agencia de viajes de Mi Escape y diferentes tiendas de consumo de alimentos.
Aquellos pasajeros que utilicen el servicio de lujo para viajar pueden hacer uso de la sala Diamante, donde se encuentra un centro de negocios y pueden disfrutar de diversas bebidas sin costo adicional. Las rutas más concurridas desde Acapulco son hacia Chilpancingo y Ciudad de México con 70/80 corridas diarias; esta última con arribos a Taxqueña, la TAPO y aeropuerto. El grupo tuvo acceso a un autobús Diamante, que tiene 24 asientos reclinables tipo cama, pantallas táctiles individuales, conexiones eléctricas y cafetería a bordo, entre otras amenidades.
El cuarto día dio comienzo con un desayuno en el Hotel Copacabana. Posteriormente se realizó un recorrido por sus renovadas instalaciones. Allí destacan las 24 habitaciones con cocineta, sus tres jacuzzis y diversos servicios. Además, cuenta con el distintivo H y su playa tiene la certificación Blue Flag.
La siguiente parada fue en la laguna de Tres Palos. A través de un recorrido de aproximadamente 45 minutos se pueden apreciar diferentes especies de aves, como la garza o el pato buceador. También se encuentra gran diversidad de flora y algunos manglares.
Después, el grupo se trasladó al Hotel Elcano para disfrutar de una comida. Al terminar, inició una inspección por el complejo de 120 habitaciones. Destacan sus 14 suites de dos pisos con jacuzzi en el balcón que tiene vista a la montaña, y al otro extremo del cuarto, una excelente vista al mar.
La cena tuvo lugar en el Emporio y al término el grupo se trasladó al bote “Acarey”, donde disfrutó de un espectáculo de bailarines, música en vivo, diversos alimentos y bebidas, y un recorrido por la bahía.
El último día la comida fue organizada en el Hotel Ritz, cuyas instalaciones también fueron motivo de inspección. En este hotel sobresale su centro de espectáculos, donde los huéspedes pueden presenciar shows todos los días, así como un espacio designado para que los visitantes puedan realizar liberación de tortugas.
Al concluir la inspección, el grupo viajó de regreso a Ciudad de México.
Temas relacionados