Con cuatro propiedades muy bien posicionadas como productos de lujo en Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Riviera Maya, Velas Resorts se prepara para la apertura de un nuevo alojamiento en Los Cabos, donde continuará con su filosofía de crear experiencias para sus huéspedes con un servicio de primer nivel, aseguró su vicepresidente, Juan Vela Ruíz. En entrevista exclusiva con este medio, el directivo destacó que con tres marcas -Velas Vallarta, Casa Velas y Grand Velas (Riviera Nayarit y Riviera Maya)- sus hoteles siempre se ubican en las 10 primeras posiciones de TripAdvisor. "No es algo que uno desee hacer sino que se da día a día con el esfuerzo de nuestros colaboradores que confían en el producto y se esmeran en dar el mejor servicio, lo cual hace la gran diferencia. No es algo que se compra, se tiene que crear la cultura de servicio y es lo que hemos hecho", puntualizó. Velas Vallarta fue el primer hotel del grupo, con vocación familiar y diseñado como un condominio, por lo que cuenta con unidades de una, dos y tres recámaras, que es su principal valor. Casa Velas es un hotel boutique sólo para adultos, con un ambiente de relax.
La marcaGrand Velas está dirigida al cliente que sabe apreciar el lujo y está dispuesto a pagar por él. Los cuatro establecimientos son todo incluido. Vela añadió que "hace tres años cambiamos el enfoque y dejamos de vernos como una compañía hotelera. Somos una empresa que provee experiencias a una persona que saldrá de su casa por un tiempo determinado. Con ese foco hemos generado todas las estrategias para crear constantemente experiencias para todos los segmentos del mercado: familias, parejas, adultos retirados, etcétera, y eso ha contribuido a nuestro éxito". Por ello, la marca Grand Velas sumará a finales de este año una tercera propiedad, ahora en Los Cabos. "El producto Grand Velas está diseñado con suites generosas en espacio, mucha atención a los detalles y una experiencia culinaria capaz de competir con cualquier restaurante del mundo, no con otros hoteles. A eso le sumamos el concepto de spa, que creamos hace 12 años cuando no había cobrado fuerza todavía. De hecho, el spa de Riviera Maya fue nombrado por Virtuoso como el mejor del mundo", explicó el directivo.
Con la flamante propiedad, se suman 300 suites a las 1.250 con las que contaba la compañía, una mayor cantidad de restaurantes y menúes más amplios concebidos por renombrados chefs. Vela señaló que la demanda natural de los productos de Vallarta y Los Cabos viene del mercado norteamericano, canadiense y nacional, mientras que el alojamiento de la Riviera Maya se nutre del turismo europeo, sudamericano y, en menor medida, del asiático. Por último, Vela se refirió al programa de lealtad para agencias de viajes, llamado Velas Experts, que está ligado a un entrenamiento en el que se explica de manera muy sencilla las características, servicios y novedades de los hoteles.
Temas relacionados