Inspirada en la tradición mexicana y con el propósito de dar valor a la cultura e historia de México, nació la cadena Central Hoteles, cuya propiedad emblema es Zócalo Central, que abrió sus puertas en 2014 luego de una esmerada reestructuración, tras haber sido un hotel de la marca Holiday Inn.
En conferencia de prensa, Vladimir Mayllen, director general de Central Hoteles, expuso que el grupo tiene proyectado abrir ocho unidades de alojamiento a lo largo de 10 años. Para 2018, está prevista la apertura de una tercera propiedad en el centro histórico de la capital del país.
"Somos una cadena hotelera contemporánea inspirada en la tradición mexicana que busca el aprovechamiento de nuevas tecnologías, con un diseño cómodo y actual para el cliente, un servicio personalizado de excelencia, así como buenas ubicaciones y uso de edificios singulares", subrayó.
El directivo resaltó que con el paso de los años, el centro histórico de Ciudad de México se ha ido restaurando y renovando para dar una nueva cara al corazón de la capital del país.
"Es por ello que buscamos ubicaciones privilegiadas, que permitan acceder a los puntos de interés social y cultural de Ciudad de México", acotó.
Con el lema "Centrados en ti", una de las propuestas de valor de los alojamientos es el departamento de Atención Central, mediante el cual se simplifica la estancia de los huéspedes al ofrecer todo tipo de soluciones a sus necesidades a través de una única línea telefónica.
Zócalo Central se encuentra ubicado sobre la avenida 5 de Mayo, en el primer cuadro de la capital del país y una zona turística por excelencia, y cuenta con 105 habitaciones distribuidas a lo largo de cinco pisos.
El alojamiento se distingue por la belleza de su construcción, su decoración con muebles de madera tallada y acabados de herrería, así como sus amenidades mexicanas, como jabones artesanales.
Para brindar una experiencia integral, junto con Zócalo Central se reestructuró por completo el proyecto del restaurante/terraza llamado Balcón del Zócalo. Con una privilegiada vista hacia la plancha del zócalo y un aforo para 150 comensales, el restaurante ofrece la propuesta culinaria del chef José Antonio Salinas.
El directivo también se refirió al Hotel Histórico Central, que se ubica sobre la calle de Bolívar y abrió sus puertas en septiembre de 2015. El establecimiento cuenta con 81 habitaciones, las cuales han sido curadas y remodeladas con esmero en la misma línea de su predecesor.
Para concluir, Mayllen detalló que el 70% de los huéspedes de la cadena corresponden al segmento vacacional y el resto al turismo de negocios.
Hotelería centrada en el valor de la cultura mexicana
La cadena -que cuenta con dos propiedades en el centro histórico de Ciudad de México- despliega una propuesta inspirada en la tradición de la cultura mexicana.
FUENTE: hoteleria-centrada-en-el-valor-de-la-cultura-mexicana
Temas relacionados