Tras definir a Aeromar como la aerolínea regional por excelencia de México gracias a su operación ininterrumpida por más años que ninguna otra, su director ejecutivo, Andrés Fabre, se refirió al importante proceso de transformación que lleva a cabo en el marco de su 30º aniversario.
"Cumplimos 30 años y es momento de transformar y asegurar que la aerolínea sigue ocupando el nicho de mercado que le corresponde en México. Hemos empezado con planes de transformación ambiciosos en todos los rubros. Desde transformación de la flota, tras un pedido importante por ocho aeronaves ATR-42 y 72, de los cuales recibimos tres y arrendamos uno más, de tal manera que tenemos cuatro aviones nuevos ya operando y los cinco que faltan estarán llegando en los siguientes meses. Es decir, antes de que acabe el primer semestre tendremos ocho aviones propios más uno arrendado, son nueve aviones nuevos en la flota", precisó.
Los cambios también se han dado en la dirección comercial, donde acaba de sumarse un directivo. "Somos más activos en redes sociales con promociones. Entendemos que el mercado mexicano ha llegado a un nivel de madurez en que las aerolíneas estimulamos al mercado y lo hacemos crecer", subrayó.
En cuanto a las rutas, el directivo señaló que actualmente exploran nuevas conexiones en el sur de Estados Unidos para conectar con el centro y norte del país. Actualmente sirve 28 rutas, dos de ellas internacionales. Vale mencionar que 70 de los vuelos diarios de la aerolínea tienen código compartido con United Airlines; además de contar con convenios con 14 aerolíneas.
El directivo también resaltó que brindar un servicio de alta calidad siempre ha sido prioridad. "Proporcionamos la primera maleta gratis, tenemos salones ejecutivos en muchos aeropuertos, no cobramos por la asignación de asientos e incluimos servicio de bebidas a bordo. Tenemos aviones donde todos los asientos son en ventana o pasillo. Los nuevos aviones que trajimos cuentan con una cabina de pasajeros moderna y silenciosa, iluminación LD y más espacio entre asientos".
Por último, Fabre destacó la inversión de US$ 100 millones por parte de Grupo Sinergy, accionista mayoritario de Avianca, en Aeromar, lo cual, aclaró, "es una importante inversión pero no representa la compra de nuestra aerolínea".
Temas relacionados