Emirates anunció que reanudará cuatro servicios semanales a Ciudad de México (MEX) vía Barcelona (BCN) a partir del 2 de julio de 2021.
Emirates retoma el vuelo a Ciudad de México
Emirates reanuda sus vuelos a Ciudad de México vía Barcelona.
La ruta BCN-MEX se operará con un Boeing 777-200LR de Emirates de dos clases que ofrece 38 asientos de Clase Business en una configuración 2-2-2 y 264 asientos en Clase Turista.
El vuelo EK255 de Emirates saldrá de Dubái a las 03:25hrs, llegando a Barcelona a las 08:35hrs antes de salir de nuevo a las 10:50hrs y llegar a la Ciudad de México a las 16:05 del mismo día. El vuelo de regreso EK256 saldrá de Ciudad de México a las 19:40hrs, llegando a Barcelona a las 13:45hrs del día siguiente. El EK256 saldrá de nuevo de Barcelona el mismo día a las 15:30hrs con destino a Dubái donde llegará a las 00:15hrs del día siguiente (todas las horas son locales).
La reanudación del servicio entre Dubái-Barcelona-México servirá a los clientes de Emirates en México y ofrecerá más opciones a los viajeros que se dirijan desde Europa, India, Sudeste Asiático y Medio Oriente vía Dubái o Barcelona. El servicio también proporcionará conectividad adicional a los mercados globales para las exportaciones mexicanas, como aguacates, bayas, mangos, piezas para automóviles y suministros médicos. Emirates SkyCargo ha operado vuelos de carga hacia y desde la Ciudad de México desde 2014, cumpliendo en este mes siete años de operaciones al país. Durante la pandemia de COVID-19, Emirates SkyCargo continuó con su conectividad a la Ciudad de México a través de vuelos de carga, trayendo al país Equipo de Protección Personal (EPP) y vacunas de COVID-19 que tanto se necesitaban, a la vez que seguía apoyando las exportaciones mexicanas.
Política de flexibilidad de Emirates
Los clientes que tengan boletos emitidos antes del 30 de septiembre de 2020 para viajar antes del 31 de diciembre de 2021 pueden volver a reservar para viajar en cualquier momento dentro de los 36 meses, una extensión de 12 meses de la política anterior.
Los titulares de boletos emitidos después del 1 de octubre de 2020 para viajar antes del 31 de diciembre de 2021 pueden utilizar sus boletos en cualquier momento dentro de los 36 meses siguientes a la fecha de su reserva original. No se cobrarán los gastos de reemisión de cualquier boleto, y los vales o las partes no utilizadas de los boletos de Emirates podrán ser reembolsados sin penalización.
Los clientes que tengan boletos emitidos directamente por Emirates, ya sea a través de emirates.com o de los centros de venta y contacto de la aerolínea, no tienen que ponerse en contacto con Emirates, ya que los boletos se prorrogan automáticamente. Los clientes que hayan adquirido sus boletos a través de una agencia de viajes tendrán que ponerse en contacto con su agente antes de la fecha de caducidad para volver a emitir sus boletos.
Temas relacionados