reactivación

Emirates retoma el vuelo a Ciudad de México

Emirates reanudará cuatro servicios semanales a Ciudad de México (MEX) vía Barcelona (BCN) a partir del 2 de julio de 2021.

La ruta BCN-MEX se operará con un Boeing 777-200LR de Emirates de dos clases que ofrece 38 asientos de Clase Business en una configuración 2-2-2 y 264 asientos en Clase Turista.

El vuelo EK255 de Emirates saldrá de Dubái a las 03:25hrs, llegando a Barcelona a las 08:35hrs antes de salir de nuevo a las 10:50hrs y llegar a la Ciudad de México a las 16:05 del mismo día. El vuelo de regreso EK256 saldrá de Ciudad de México a las 19:40hrs, llegando a Barcelona a las 13:45hrs del día siguiente. El EK256 saldrá de nuevo de Barcelona el mismo día a las 15:30hrs con destino a Dubái donde llegará a las 00:15hrs del día siguiente (todas las horas son locales).

La reanudación del servicio entre Dubái-Barcelona-México servirá a los clientes de Emirates en México y ofrecerá más opciones a los viajeros que se dirijan desde Europa, India, Sudeste Asiático y Medio Oriente vía Dubái o Barcelona. El servicio también proporcionará conectividad adicional a los mercados globales para las exportaciones mexicanas, como aguacates, bayas, mangos, piezas para automóviles y suministros médicos. Emirates SkyCargo ha operado vuelos de carga hacia y desde la Ciudad de México desde 2014, cumpliendo en este mes siete años de operaciones al país. Durante la pandemia de COVID-19, Emirates SkyCargo continuó con su conectividad a la Ciudad de México a través de vuelos de carga, trayendo al país Equipo de Protección Personal (EPP) y vacunas de COVID-19 que tanto se necesitaban, a la vez que seguía apoyando las exportaciones mexicanas.

emirates.png
Emirates regresa a México el 2 de julio.

Emirates regresa a México el 2 de julio.

Política de flexibilidad de Emirates

Los clientes que tengan boletos emitidos antes del 30 de septiembre de 2020 para viajar antes del 31 de diciembre de 2021 pueden volver a reservar para viajar en cualquier momento dentro de los 36 meses, una extensión de 12 meses de la política anterior.

Los titulares de boletos emitidos después del 1 de octubre de 2020 para viajar antes del 31 de diciembre de 2021 pueden utilizar sus boletos en cualquier momento dentro de los 36 meses siguientes a la fecha de su reserva original. No se cobrarán los gastos de reemisión de cualquier boleto, y los vales o las partes no utilizadas de los boletos de Emirates podrán ser reembolsados sin penalización.

Los clientes que tengan boletos emitidos directamente por Emirates, ya sea a través de emirates.com o de los centros de venta y contacto de la aerolínea, no tienen que ponerse en contacto con Emirates, ya que los boletos se prorrogan automáticamente. Los clientes que hayan adquirido sus boletos a través de una agencia de viajes tendrán que ponerse en contacto con su agente antes de la fecha de caducidad para volver a emitir sus boletos.

Temas relacionados

Notas de Tapa