Emirates anunció este miércoles el lanzamiento de un nuevo vuelo diario entre Dubái y Bogotá, haciendo escala en Miami, a partir del 3 de junio. Un nuevo servicio que no solo conectará Colombia con los Emiratos Árabes Unidos, sino que también establecerá por primera vez un vínculo histórico entre la región de Medio Oriente y Latinoamérica.
La entrada de Emirates en Bogotá ampliará su red sudamericana a cuatro destinos, complementando sus servicios regulares a São Paulo, Río de Janeiro y Buenos Aires. Además, este nuevo destino mejorará las operaciones de la aerolínea en el continente, volando a 19 puntos en los EE. UU., Canadá, México, Brasil, Argentina y Colombia.
Los servicios diarios entre Dubái y Bogotá vía Miami convertirán a Emirates en la primera aerolínea en ofrecer servicios premium en la popular ruta entre el sur de Florida y Colombia.
Tim Clark, presidente de Emirates Airline, comentó sobre el lanzamiento de la nueva ruta y destino: "La incorporación de Bogotá a nuestra red es parte de nuestra estrategia para ofrecer una mejor conectividad, ampliar las opciones y la elección de los viajeros y brindar experiencias de primer nivel sin precedentes en tierra y aire. El lanzamiento de nuestras operaciones diarias a la dinámica capital de Colombia también subraya nuestro profundo compromiso con Sudamérica, y ayudará a crear nuevas oportunidades de viajes de negocios y placer para los clientes”.
"Hay una gran demanda de viajes hacia y desde Bogotá, y estamos impacientes por que los clientes experimenten los productos y servicios de Emirates en los vuelos entre Bogotá y Dubái, así como entre Bogotá y Miami. Nos gustaría dar las gracias a todas las autoridades implicadas por apoyar nuestros planes y hacer posible esta nueva ruta. Esperamos añadir valor a las nuevas comunidades atendidas y establecer nuevas asociaciones para promover el turismo y el comercio", añadió Clark.
Emirates busca con este vuelo cubrir la "enorme demanda" registrada en 2023
Los vuelos diarios a Bogotá, la segunda ciudad más grande de Sudamérica por población, ayudarán a satisfacer la fuerte y creciente demanda de vuelos entre Colombia y los Emiratos Árabes Unidos, así como entre Colombia y numerosos destinos de la red global de Emirates más allá de Dubái a los que no se vuela directamente desde Bogotá. Además, proporcionará cómodos vuelos entre Bogotá y Miami, permitiendo a los viajeros volar entre las dos ciudades con un estilo y comodidad sin precedentes.
Los billetes para los vuelos a Bogotá estarán disponibles para su venta esta semana, a partir del 21 de febrero, para volar a partir del 3 de junio, y se pueden reservar en emirates.com, la aplicación de Emirates o a través de agencias de viajes. Los pasajeros que viajen en ambas direcciones entre Dubái y Bogotá deberán cumplir con la normativa de entrada en Estados Unidos y estar en posesión de los documentos requeridos, debido a los trámites de inmigración en Miami. Los ciudadanos colombianos y emiratíes pueden entrar sin visado hasta 90 días en Dubái y Bogotá, respectivamente, gracias a los acuerdos de reciprocidad de visados vigentes entre ambos países.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
Emirates, nuevo patrocinador de la NBA
Ryanair disparó críticas gruesas contra las OTA
Iberia con más de un centenar de vuelos chárter en agosto
Temas relacionados