Tras el exitoso regreso de la ruta Ciudad de México-Barcelona-Dubái, Emirates sumó un nuevo vuelo a la semana, para operar cinco frecuencias semanales.
Así lo señaló Scott Lantz, gerente regional para México y Sudamérica de Emirates, al mencionar que la Expo 2020 Dubái, que tendrá lugar del 1° de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022, podría llevar a la aerolínea a operar un vuelo diario desde Ciudad de México.
“Hemos tenido mucho éxito en estos dos meses con la ruta Ciudad de México–Barcelona-Dubái y tenemos mucha expectativa para los próximos meses porque Emirates va a ser patrocinador oficial del evento más grande del año Expo 2020 Dubái y queremos ver si más adelante en este año podemos operar incluso un vuelo diario saliendo desde Ciudad de Mexico. Es una gran oportunidad y hay mucho interés de los mexicanos que quieren visitar la Expo 2020 Dubái, principalmente en noviembre porque el 10 de noviembre se celebra el Día Nacional de México en el evento”, explicó Lantz en diálogo con este medio.
Emirates opera la ruta entre México y Dubái con el Boeing 777-200LR con una ocupación máxima de 302 pasajeros por vuelo (28 asientos en clase Business y 264 en clase Turista).
“Los vuelos en viernes y domingo van muy llenos y entre semana baja un poco, pero vamos bastante fuertes y por esa razón hemos puesto un quinto vuelo los sábados”, comentó.
México, mercado relevante para Emirates
Aunque de momento Emirates no tiene en el panorama abrir nuevas rutas en México, Lantz aseguró que México es un mercado relevante para la aerolínea no sólo por el turismo emisivo sino también por ser un destino 100% abierto para los turistas internacionales.
“México es un destino muy interesante para los turistas de Europa y Medio Oriente. México es un destino increíble, muy de moda y como está abierto al 100% hay mucho interés en México en estos días”, señaló.
“Hemos tenido mucho éxito en México comparado con otros mercados donde Emirates está operando. México ha crecido desde el principio”, añadió.
Sobre los planes a futuro de Emirates, el directivo remarcó que la idea es seguir creciendo en las rutas que actualmente operan a Ciudad de México y San Pablo, en Brasil; y reiniciar los vuelos a Río de Janeiro, Buenos Aires y Santiago de Chile cuando haya condiciones para operar de manera rentable. A largo plazo, Emirates buscaría sumar más destinos en América Latina a su red de rutas.
Valores distintivos de Emirates
- Política de flexibilidad: Todos los boletos pueden ser reembolsados sin costo adicional y los pasajeros pueden cambiar fechas y dejar boletos abiertos hasta dos años.
- Entrada gratis a Expo 2020 Dubái para cada boleto de Emirates que tenga como destino final Dubái o con una parada mínimo de seis horas en Dubái.
- Seguro de viaje multirriesgo para todos los vuelos, que incluye una cobertura especial Covid-19.