Emirates celebra 5 años conectando la Ciudad de México con Barcelona y Dubái, desde el inicio de operaciones de esta ruta aérea en 2019, atendiendo la enorme demanda de clientes entre los dos centros comerciales y turísticos de México y España.
Desde el inicio de las operaciones en esta ruta, 560 mil pasajeros han utilizado los servicios de Emirates que conectan México, tanto con España como con los Emiratos Árabes Unidos, y se registraron más de 1,250 vuelos en ambas direcciones.
Scott Lantz, director de Área de Emirates para México y Centroamérica, destacó: “A lo largo de estos cinco años hemos evolucionado e innovado para ofrecer continuamente una experiencia de clase mundial a nuestros clientes en México”.
Además de Barcelona y Dubái, los viajeros mexicanos han volado desde el hub de la aerolínea a Bangkok, Estambul, El Cairo, Delhi, Singapur, Moscú, Hong Kong, Kuala Lumpur y Bali.
La aerolínea destacó que dentro de su amplia red con más de 140 destinos, los pasajeros que viajan a México inician sus viajes con mayor frecuencia desde Hong Kong, Dubái y Barcelona.
Emirates favorece la economía de CMDX y Barcelona a través del transporte de carga
Emirates informó además, que a través de la ruta México-Barcelona elevó más de 5,000 toneladas de carga durante los cinco años de operaciones, transportando artículos mexicanos populares como mangos y otras frutas y perecederos.
También transportó una serie de productos básicos de España importados a México, incluyendo textiles, productos farmacéuticos y piezas de automóviles.
En total se registraron 125 mil toneladas de exportaciones e importaciones que entraron y salieron de Ciudad de México durante el mismo periodo.
Además, las aeronaves Boeing 777-200LR que operan esta ruta, tienen capacidad para transportar hasta 20 toneladas de carga en su bodega, apoyando directa e indirectamente a los proveedores locales y ampliando su alcance de América Latina hasta Europa.
A través de un comunicado oficial de Emirates, señalaron que el hecho de que la aerolínea facilite el movimiento de mercancías demuestra su compromiso de apoyar a las comunidades locales y a las empresas, repercutiendo en las economías de ambos países.
Temas relacionados