Néstor Marrugo

DECAMERON. "Estamos en condiciones de trabajar normalmente"

El Royal Decameron Complex, ubicado en Riviera Nayarit, cuenta con el semáforo verde del estado y todas las regulaciones necesarias para una estadía segura.

-¿Cómo es hoy el nivel de tarifas y cuándo cree que se podrá llegar a una tarifa sostenible para la industria hotelera?

-Nuestra organización viene haciendo un gran esfuerzo desde el inicio de la pandemia, el cual se basa para que nuestros huéspedes puedan alojarse en un hotel Decameron con total tranquilidad.

Respecto a las tarifas, la mayoría los hoteles de Riviera Nayarit han mantenido precios sumamente competitivos y accesibles para todo el mercado nacional.

Por otra parte, todos los hoteleros sufrimos la incertidumbre económica, y todos debimos adaptarnos a los nuevos protocolos de bioseguridad que exigen los clientes para garantizar una estadía sin problema alguno. En el particular caso de México, por órdenes del gobierno debimos limitar nuestro porcentaje de ocupación de cuartos, aunque con el paso del tiempo ese número fue aumentando gradualmente. Poco a poco readaptamos todos los hoteles a esta nueva modalidad y se realizaron capacitaciones para todo el personal y staff de la empresa sobre los minuciosos cuidados.

-¿El ritmo lento de vacunación contra el Covid en México puede atentar contra una recuperación plena del turismo nacional?

-Claramente hay incidencia en ambos factores, pero por suerte el gobierno viene cumpliendo con el programa de vacunación previsto. Que la gran mayoría de los mayores de 60 años ya se encuentren vacunados genera confianza en los turistas extranjeros, por lo que estos podrán visitar México en un futuro cercano. Al estar ubicados en Riviera Nayarit, uno de los pocos estados que se encuentran en semáforo verde, tenemos todas las condiciones para trabajar normalmente, siguiendo las regulaciones determinadas por las autoridades para evitar contagios masivos.

-¿Qué características tiene la nueva demanda de hotelería, si es que cambió respecto del mundo de la prepandemia?

-Luego de tantos meses de encierro, los potenciales clientes querían salir ante la naturaleza, lo que posicionó a los destinos de playa como los preferidos de los viajeros mexicanos. En materia de bioseguridad, implementación de estrictos protocolos sanitarios y desinfección constante de cuartos y áreas comunes, Decameron en especial y el Royal Decameron Complex en particular, han sido sumamente rigurosos en ofrecer a sus clientes una estadía segura, no solamente para volver a trabajar en los niveles prepandemia, sino para justamente evitar una nueva propagación del virus.

Nayarit no solo cuenta con hermosas playas, sino que la zona donde está el Royal Decameron Complex está certificada con BlueFlag.

A su vez, tenemos la ventaja de que nuestra compañía cuenta con una unidad de negocios llamada Multivacaciones Decameron, formada por más de 3.000 socios. Gracias a ello, además del habitual arribo de turistas provenientes de Estados Unidos y Canadá, hemos recibido huéspedes de diversos países de Centroamérica, Colombia, Ecuador o Brasil, entre otros.

Embed

-¿Qué estrategias de incentivos para agentes de viajes tendrán ese año con el Decameron Complex? Promoción o campaña puntual para los próximos meses

-El área comercial de Decameron en México se encuentra desarrollando muchas y futuras promociones, al tiempo que nuestro hotel se centra en las familias, así que hemos diseñado planes de fin de semana, escapadas diarias, tarifas especiales para menores y niños gratis.

Acerca del Royal Decameron Complex

El resort está situado a 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, sobre la extensa playa de Bahía de Banderas, Bucerías. Con su colorida arquitectura, ofrece piscinas piscinas, cuatro de ellas con todas las facilidades para niños, y una gran extensión de playa que cuenta con la certificación BlueFlag, donde se puede disfrutar de actividades como deportes acuáticos no motorizados y servicio de bar.

Respecto a la gastronomía, el Royal Decameron Complex tiene una variedad de opciones estilo buffet y a la carta, con restaurantes especializados como JAP JAP, Wok, Mexicano Fusión, Piccolo y Rodizio, entre otros, al igual que siete bares distribuidos a lo largo de la playa y las piscinas.

Adicionalmente, también cuentan con instalaciones como la discoteca Conga, tres canchas de tenis, una cancha de fútbol y Kids Club.

entrevista principal decameron recuadro.jpg
Una de las cinco piscinas del Royal Decameron Complex.

Una de las cinco piscinas del Royal Decameron Complex.

Notas de Tapa